¿Cuánto se tarda en arreglar el papeleo para cobrar una herencia? Mi suegra falleció hace 2 meses

Mi suegra falleció hace 2 meses, en su cuenta bancaria tenia de cotitular a mi cuñado, dice estar arreglando el papeleo para poder sacar el dinero y repartirlo entre todos lo hermanos. ¿Es eso así no podría sacarlo siendo el cotitular?

1 respuesta

Respuesta
1

La respuesta a su conclusión, es que no es posible, porque el Banco de España y el Ministerio de Hacienda obligan a una serie de formalidades tributarias respecto a las cuentas bancarias y una vez fallecido uno de los titulares de las mismas, la entidad financiera en cuanto toma conocimiento de ello, procede a bloquear las extracciones.

Ruego cierre y valore

me podría decir mas o menos desde el fallecimiento el tiempo que se tarda en arreglar dichas formalidades?gracias

Desgraciadamente no existe ningún plazo legal, porque los que redactaron las normas, "se les olvidó" en favor de los bancos -casualidades de la vida- establecer un plazo máximo para resolver.

He de suponer que su cuñado ha aportado a la entidad financiera el cuaderno particional que han firmado todos los herederos ante notario, incluido su marido. Si no es así, sospeche que algo pasa.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas