Herencia

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, mi padre murió hace 30 años sin testamento y no hicimos ningún tramite simplemente mi madre se quedó con las 4 propiedades (ninguna era vivienda habitual) que habían comprado los dos, ahora mi madre ha fallecido y ha dejado a un sobrino un legado en metálico, qué parte nos pertenecería por parte de la testamentaria de mi madre 2 ó 4 propiedades. Muchas gracias
Respuesta
1
Como respuesta sencilla; las 4 casas son suyas.
Más en detalle:
a) 2 propiedades son totalmente suyas por la herencia de su padre (realmente, desde que falleció su padre ya eran suyas, de los hijo, aunque el derecho a usarlas fuera de su madre),
b) Las otras dos propiedades también son enteramente suyas, pero esta vez por le herencia de su madre. Si el dinero que deja su madre no bastara para pagar el legado metálico, deberán valorarse estas dos propiedades para ver si ustedes deben abonar alguna cantidad al sobrino o no (eso depende de cual fue la última residencia de su madre, de los valores de las casas, del valor del legado y de cómoesté redactado el testamento).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas