Soltera deja casa a hermano y usufructuario aun sobrino de otro hermano ¿Es posible?

Soltera deja casa a hermano y usufructuario aun sobrino de otro hermano ¿es posible?

Respuesta
1

Totalmente posible.

La Ley solo obliga al pago de la legítima en herencias de una persona a sus descendientes.

Pero en este caso al ser soltera puede repartir su herencia como guste.

Incluso podría haber dejado toda su herencia a un amigo, a un vecino, a una ONG... etc y ningún familiar podría reclamar nada.

Únicamente si alguno de los padres viviera, no podría hacerlo, pues les correspondería la legítima.

Pero si sus padres no viven, puede repartir su herencia como guste.

Un saludo y por favor, no olvide finalizar la pregunta si no va a añadir más.

¿cuesta mucho hacerse herederos entre hermanos?

No entiendo muy bien su nueva pregunta, pero espero que mi contestación le aclare:

Si un hermano quiere dejar a otro hermano como heredero, cuesta tanto como si quiere dejar su herencia repartida a otras personas.

El dejar a alguien como heredero solo requiere hacer testamento.

Y todos los testamentos vienen a costar lo mismo, independientemente de su contenido.

Unos 40 / 50 euros. Ya depende de las tarifas aprobadas por el ilustre colegio notarial al que pertenezca el notario.

Pero la cantidad que cobran viene a ser esa. Más o menos.

Luego, está el tema de que el heredero nombrado acepte la herencia.

Eso será el día de mañana, tras el fallecimiento del otorgante del testamento.

Depende de muchos factores lo que le van a cobrar al heredero.

Primero, de los saldos de bancos, o fincas o derechos o bienes que se hereden.

Eso respecto a lo que pueda cobrar un notario, y por lo tanto, sin saber lo que se heredará ni las tarifas notariales, no puedo decirle cantidad.

Luego, el heredero, tras la aceptación de herencia ha de pagar los impuestos de sucesiones.

Estos impuestos están delegados por Hacienda en las comunidades autónomas y cada una va por libre.

Unas cobran más, otras menos, otras los tienen bonificados grandemente (alguna hasta un 95%), y también depende de la situación del heredero (minusvalías... etc), del parentesco, de lo que se hereda... en fin, imposible determinar cantidades ahora mismo.

Pero volviendo a su pregunta, o lo que yo entiendo: "¿cuesta mucho hacerse herederos entre hermanos?" Pues solo cuesta lo que cobra el notario por redactar el testamento y es lo mismo si la herencia es de mil euros que si es de un millón.

Porque nadie sabe lo que al final se heredará.

Un saludo y si no va a añadir más, le ruego me finalice la pregunta.

Hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas