Falta de acuerdo en el reparto de una herencia

Mi madre y su hermano no se ponen de acuerdo por el reparto de unas tierras de mi abuelo que falleció el año pasado. Pero mientras tanto, mi tío sigue lucrándose de todas las tierras sin pagar nada a mi madre. En caso de no haber acuerdo en el reparto,¿hay alguna manera de que una tercera persona haga el reparto?. ¿Hay qué ponerlo en manos de un juzgado?. ¿Cómo podemos solucionar ésto?. Me gustaría alguien me informara de los trámites a seguir .Muchas gracias.
Respuesta
Tendrían que iniciar un procedimiento de división judicial de la herencia cuanto antes (necesitan abogado y procurador) y además solicitar un administrador judicial para que se divida entre los dos las ganancias que se obtienen por las tierras. Si su tío está en una situación tan ventajosa, nunca le va a interesar partir.
Le recomiendo que lea un artículo me mi blog: como desatascar una herencia
www.ortizcondeabogadosblog.com