Herencia vpo, heredero universal.La parte legitima(1/6)pretende abusar y pide más del valor

Soy heredero universal de mi madre, y el hijo de mi hermana fallecida a 1/6 (legítima). La herencia es una vivienda vpo calificada por 50 años desde el año 80. La tasación oficial de comunidad de madrid es de 89000 euros. Para escriturar he contactado con mi sobrino, el cual se desentendió de nosotros hace 15 años, y su postura es que esa vivienda aunque esté tasada por comunidad, él considera que vales 195000 euros(105000 euros, viviendas similares en la zona descalificadas). Me dice que quiere 35000 euros, para retirarse y venderme su parte, pero no se acerca a la realidad.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo no firmar herencia? Amenaza con irse allí a vivir y no irse hasta que no lo diga un juez, e incluso meter gente inmigrante. ¿Cómo he de actuar, para darle lo que le corresponde legalmente, y escriturar a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta
1

Gente inmigrante" con tono peyorativo, consciente de que lo hizo sin darse cuenta.

Si su sobrino no se aviene a razones, o entran en una zona muerta que nada bueno les va a deparar o acude al auxilio judicial y solicita la actio communi dividundo, es decir, la división de la cosa común, conforme el art. 400 del Código Civil. Necesitará Abogado y Procurador y habrá de nombrarse un perito judicial para que tase el inmueble que habrán de pagar también además de los gastos de la subasta.

Usted puede adjudicarse la vivienda en el precio de remate ejercitando el derecho de retracto por el precio final de la misma. Le entregará a su sobrino 1/6 del precio final.

Puede contratar un perito tasador y de ese precio ofrecerle mediante el envío de un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo, una sexta parte del precio de tasación, si lo rechaza presentar la demanda de forma que le puedan condenar en costas por abuso de derecho.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias por su ayuda.

Comentarle que mi mujer es inmigrante, y duermo todas las noches con ella.

Me ha sido de gran ayuda

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas