Mi padre ha muerto y mi madre quiere vender la casa ¿Cuánto nos corresponde a los hijos? Somos 4

Mi padre murió y mi madre quiere vender la casa, no hay testamento y somos cuatro hermanos, me gustaría saber cuanto nos corresponde a cada uno de los hijos, ya que según mi madre a ella le corresponde las tres cuartas partes y la otra a repartir entre los 4, me gustaría que un experto me lo aclarara.

2 Respuestas

Respuesta
1

Al no existir testamento, la herencia queda repartida de la siguiente manera:

Suponiendo que el inmueble sea de carácter ganancial, el 50 % del mismo le corresponde a su madre. Del otro 50% propiedad de su padre, el usufructo de un tercio será para su madre por la liquidación de gananciales, de ese tercio Vds. cuatro tendrán la nuda propiedad y de los restantes dos tercios serán a repartir en cuatro partes entre los cuatro hermanos en pleno dominio.

Puede ponerse en contacto conmigo para hacerme cualquier consulta que no le hay podido aclarar, le indico que las consultas que se atienden en el despacho son gratuitas.
Estoy a su disposición
www.willsandlaws.com
[email protected]
915487550

Respuesta

Mi madre quiere vender la casa que esta puesta a nombre de ella y de mi padre (fallecido) yo vivo con ella y mi hijo... yo si me niego a que la venda aunque mis otros tres hermanos acepten venderla, ¿la puede vender aun negándome yo? (¿No hay testamento)que puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas