Donaciones

Voy a recibir una donación de un piso de mi padre, no vivo en el se encuentra en la comunidad de castilla la mancha me gustaría saber cuanto le costaría a él y yo donde lo tendría que declarar y si se puede hacer pues yo tengo otra hermana, mi padre puede hacer una donación a una sola hija, el usufructo se lo quedaría mientras viviera.
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A quien le va a costar va a ser a usted no a su padre, ya que el Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados lo tendrá que abonar usted que será en función del valor del bien, pero puede calcular sobre 7500€, más las escrituras de la Notaría, más el arancel del Registrador de la Propiedad sobre 4000€. Los cantidades exactas se las dirán en las oficinas de éstos profesionales, ya que ellos cobran por arancel publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Si como usted manifiesta tiene una hermana, debo informarla que el art. 1035 del Código Civil es de decir:
"El heredero forzoso que concurra, con otros que también lo sean, a una sucesión, deberá traer a la masa hereditaria los bienes o valores que hubiese recibido del causante de la herencia, en vida de éste, por dote, donación, u otro título lucrativo, para computarlo en la regulación de las legítimas y en la cuenta de partición".
Es decir, que cuando sus padres fallezcan su hermana le podrá reclamar que incorpore ese valor al caudal hereditario para hacer la partición de la misma.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas