Hola! Renuncia de herencia de los hijos, requerida por la madre, ¿No es mu lícito?

Hola! Mi madre quiere que renunciemos a la parte de herencia que nos correspondería de nuestro padre, esto no es mu lícito, puede vender y a partir lo que corresponda a cada uno. O se suele hacer con renuncias. Gracias.

Respuesta
1

Cada heredero puede aceptar o repudiar la herencia de la persona a quien sucede libremente, sin condicionantes de nadie alguno.

En caso de renuncia, ojo como lo hace, por el tema fiscal.

Hola! Muchas gracias, me gustaría que me dijera si este acto de renuncia es algo habitual, o no se suele hacer. Ya que me incomoda un poco el tema, ya que no me ha gustado la postura de mi madre en querer que hagamos renuncia, y parece como si fuéramos nosotras las interesadas y le quisiéramos hacer daño. Creo que esta práctica moralmente no es muy legal, no?

Gracias de antemano

Desconozco las circunstancias particulares del caso, su edad, su situación, antecedentes, en fin, datos que podrían orientarme. El mundo de las herencias es en ocasiones muy simple, no presenta problemas, o muy complicado, que presenta muchos problemas porque no se quiere aceptar lo evidente. Su postura de moral y legal es un poco contradictoria, pero no entrare a juzgar eso.

Quizás su madre piense que si usted renuncia protege su patrimonio familiar, incluido el suyo.

Lo habitual es aceptar cada heredero su herencia. No olvide que su decisión en personal exclusviamente y libre, nadie la tiene que condicionar.

A su disposición

Pd: ¿Imagino es mayor de edad?

Hola! Si, soy mayor de edad. No es por proteger ningún patrimonio, es porque quiere que renunciemos para controlarlo todo ella, por eso se me pasó por la cabeza lo de moral.

Gracias.

No tiene mucho sentido renunciar a algo que le pertenece, cuando el día de mañana será para usted.

Repito, lo del tema fiscal, eso si puede tener transcendencia económica. Tenga cuidado con dicho aspecto si realmente renuncian

Muchas gracias, ese es el miedo que tengo que lo que el día de mañana va a ser para mi, al renunciar no llegue nunca a tal fin, y pienso que no es muy justo. Gracias, a ver que pasa

Animo.

Ruego valoración de preguntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas