Herencia de Padre a tres hijos.

Mi padre es viudo, cuando falleció mi madre, firmamos lo de la herencia de ella ante notario, creo. Porque decidimos que todo era para mi padre. Mi padre vendió la vivienda y de esa venta nos dio una parte a cada uno. El se compró otra vivienda que esta a su nombre. La relación entre los tres hermanos no es buena, y mi padre quiere dejarme a mí el piso, y el resto a mis hermanos (dinero en metálico y una vivienda herencia de mi padre que esta dividida a partes iguales entre los cuatro - mi padre y nosotros tres). El lo tiene escrito en un documento en casa, yo le digo que lo lleve a un notario porque eso no tiene validez y el día de mañana yo no quiero pelearme con mis hermanos por la herencia.

Mi pregunta es, mi padre me puede dejar en herencia el 100% del piso? Tiene validez si lo tiene escrito en una hoja?

Gracias

Respuesta
1

Lo suyo es dejarlo en testamento ante notario.

Es verdad que existen los llamados "testamentos ológrafos", que puede ser esa nota de la que habla, hay bastantes requisitos legales para que sea válido y es fácilmente impugnable ante los tribunales.

Luego cada juez decide y ya sabe que las sorpresas son enormes.

Un testamento vale entre 40 y 50 euros.

Es lo mejor para que no haya problemas.

Respecto a dejarle a usted el piso y a los otros dinero, es algo que es muy conveniente dejarlo especificado en testamento.

Hay que respetar el derecho a la legítima de todos los hijos.

La legítima estricta es un tercio de la herencia.

Mientras deje en dinero una cantidad que represente al menos un tercio de la totalidad de la herencia, los otros no podrán reclamar nada.

Y el piso será suyo en exclusiva.

Así que hagan cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas