Si heredo una casa y no esta escriturada a mi nombre debe aparecer en mi declaración

Al fallecer mi padre mis hermanos y yo hemos heredado una casa de la que hemos pagado los correspondientes impuestos, pero no la hemos escriturado a nuestro nombre aun, tiene que aparecer en nuestra declaración de la renta como propiedad nuestra.

1 respuesta

Respuesta
-1

Dice que han heredado.

Una cosa es el ser heredero, tener derecho a heredar y otra es heredar y pasar a ser propietario de lo que se ha de heredar.

Las herencias son un derecho, pero no una obligación.

Por tanto se pueden aceptar, pero también se pueden rechazar.

Por tanto mientras no se acepte ANTE NOTARIO, no se es dueño de nada.

Por tanto, si no han escriturado ante notario, no han aceptado la herencia.

No son dueños de nada.

Lo de haber pagado los impuestos... pues no se que impuestos habrán pagado, imagino que se refiere a los impuestos de sucesiones.

Osea, los impuestos por heredar algo.

Los impuestos por pasar lo heredado a su propiedad.

Pero si no han aceptado la herencia, nada ha pasado a su propiedad, y por tanto no es dueño de nada, y si nada ha recibido ¿por qué ha pagado impuestos por haber recibido y sin haber recibido?.

De todas formas, hacienda ya se las sabe todas. Tiene más información de la que nosotros imaginamos.

Así como ya tiene contactos vía internet y comunicación y comparte datos con los notarios, los registros de la propiedad, las oficinas liquidadoras de impuestos... etc, yo le aconsejo que pida el borrador, a ver si por pagar los impuestos hacienda ya considera que usted es el propietario de su parte. Así verá si hacienda espera que usted lo declare.

De todas formas, mejor es que en una gestoría, le saquen el borrador, se lo estudien, así como su situación, y ya le dirán si ha de incluir esa parte de propiedad o no.

Porque ya le digo, si realmente ha pagado esos impuestos, ha pagado por haber recibido algo que no ha recibido. Cosa no muy lógica, como comprenderá.

En fin, que he de remitir la consulta a asesores fiscales, ya que esto ya se sale de herencias, que es esta página, y desde luego sin ver todos los "papeles", poco se puede decir.