Herencia sin testamento y piso hipotecado

Mi madre murió hace tres años, somos siete hermanos, no dejo testamento pero antes de morir compro su piso con una hipoteca y le abalo un cuñado mio, aun queda 4 años de hipoteca, no pedimos la herencia pues mi cuñado dijo que era mejor esperar cinco años para no pagar a hacienda, mientras se ha ido a vivir una hermana mía al piso y no se encarga de sus costes, mi madre dejo una cartilla con su nombre con 3000 euros, los cuales se han ido restando la hipoteca, ahora varios hermanos desean vender el piso para poder seguir la hipoteca pues hay incidencias entre nosotros, desearía saber como se puede pedir cada uno su parte de herencia y los costes que conlleva todo esto después de tres años o si es cierto que esperando cinco años ya no se paga el impuesto.

1 Respuesta

Respuesta
1

Le contesta un malagueño.

Lo que le han dicho es verdad. Tras cinco años, los impuestos prescriben.

Mi consejo es correr con todos los gastos, incluso ir pagando la hipoteca entre todos y luego a su tiempo, firmar la aceptación de herencia y ya podrán vender.

Guarden todos los resguardos o recibos de lo que pague cada cual, para hacer cuentas en el momento de la venta.

Por supuesto, si no pagan la hipoteca, el banco embargará y se quedarán sin herencia.

Por otro lado, me habla de aque murió su madre. ¿Y su padre?

Si también ya falleció antes, han de tener en cuenta que posiblemente el piso fue adquirido en gananciales, con lo cual, la mitad era de la madre y la mitad del padre.

Por tanto, se enfrentan a dos herencias.

Diferentes, aunque coincidan en el mismo bien.

Pero son dos herencias a aceptar.

Sobre todo lo demás que pregunta, no me extiendo pues creo que con lo dicho, es suficiente.

Pero si quiere concretar algo, ya sabe que no tiene más que decírmelo y con mucho gusto, lo analizamos.

Y si no tiene más que añadir, le ruego ME FINALICE LA PREGUNTA para que se me quede libre.

hola ,gracias por su pronta respuesta, y si he de decirle que mi padre falleció con anterioridad ,hace mas de nueve años,pero ni uno ni otro dejaron testamento echo, espero que esto no modifique lo que usted me ha dicho, gracias.

Pues no puedo decirle si modifica o no, porque no me dice si el piso se compró estando vivo su padre, con lo cual entraría en gananciales y por tanto era dueño de la mitad del piso, y la otra mitad, de su madre.

En este caso, son dos herencias las que tienen y no una sola.

La de su padre y la de su madre. Medio piso de cada uno.

Si el piso lo compro su madre estando viuda, sería de ella solamente, y solo sería una herencia.

Si no dejaron testamento hecho, el piso es a partes iguales entre todos los hijos.

No se si le queda alguna duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas