En una herencia ¿Qué es mejor cobrar todo en dinero o coger parte de un inmueble?
Después de un tiempo esperando a que mi padre arreglase todos los temas de la herencia de mi madre, mi hermano me comento que lo que me tocaban (lo que es la legitima) eran 40.000 €, 20 en dinero y 20 en el piso en el que aun vive mi padre, me dijo que tenia que escoger que era lo que quería si todo en dinero (que aun tardarían en dármelo pues no lo tienen todo porque no todo el dinero esta en liquido ) o si quería eso, la mitad en dinero y la otra como parte del piso. Quería que me orientases que puede ser mejor y que consecuencias futuras puede tener una u otra decisión, sobre todo teniendo en cuenta de que mi padre estoy segura de que no me quiere dejar nada en un futuro, ¿podría llegar ha hacer algo con el piso en beneficio de mis dos hermanos si yo no estoy como titular aunque sea de una pequeña parte? También, tenia otra duda, ¿tengo derecho a que me enseñen como y en que valores se ha valorado la herencia? Es que mis padres nunca me comentaron que era lo que tenían y lo único que me ha dicho mi hermano es lo que me toca, no se ni lo que heredan ellos ni mi padre, con lo que no se si el reparto es el correcto, se que solo me toca la legitima, pero sin referencias no se si esta bien calculada o me dan lo que les da la gana.