Herencia de mi padre

Buenos días me dirijo a usted para comentarle una situación hipotética pero que podría ser real. Vera el tema es que mi madre ya falleció hace tres años y toda su herencia fue para mi y mis hermanos a partes iguales.A mi padre le dejo como usufructuario vitalicio de todo por lo que mi padre manda de la casa mientras viva ya que el 50% de la casa es de el y el otro 50% es el usufructo.El tema es que esta viviendo con una mujer y no sabemos si se habrá casado con ella o no.Si se hubiese casado con ella le podría dejar en usufructo la casa y al fallecer mi padre viviría ella allí aunque nosotros tengamos el 50% de la parte de mi madre. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El usufructo del viudo siempre se puede conmutar por aplicación del artículo 839 cc
Si eso ocurriera póngase en contacto conmigo
www.ortizcondeabogadosblog.com