Cachorro con conducta dominante...
Tengo un cachorro de bulldogs francés, que tiene casi 3 meses de edad, es un macho. En principio, no es un perro muy problemático, aprende más o menos rápido, ya casi hace caca y pipí en la calle, juega con nosotros, con niños y con otros perros, sin crear mayor problema... Pero he visto en él algunas conductas que me han sorprendidos y no se si en un futuro puede crear una mala conducta...
Hace cuestión de un par de semanas, un vecino mio trajo a su casa un cachorro de un mes, y se juntaron los dos y empezaron a jugar, todo bien... Pero mi perro, se monto encima del otro, y empezó a hacer los mismo movimientos que si quisiera aparearlo. Me preocupé pues es un cachorro, y buscando en internet leí que eso no era por que quisiera aparearse, si no que quería dominarlo... PUes bien, desde entonces, cada vez que ha estado jugando con otros perros, lo ha echo, siempre que el otro perro sea del mismo tamaño, con los más grandes, en principio de asusta y después empieza a jugar.
Por ejemplo el otro día con un yorkside jugando, no paraba de tirarse encima de él, el otro con la panza bocaarriba, y él encima, haciendo ese movimiento... No se si eso puede perjudicarle en el futuro problemas de conductas con otros p error, o con nosotros mismo.
Sigo algunas pautas para yo ejercer de líder, por ejemplo con la comida, hasta que no se sienta no le pongo el plato, y la verdad es que me ve que le voy a echar de comer, y se sienta solo... Intento pasear siempre por delante de él, aunque a veces se adelanta... No se algunas cosilla...