Mi novia quiere traer a una amiga a casa.

Hola que tal,.. Es la primera que vez que contacto con usted,... Vera el tema es que mi novia Colombiaba quiere traer desde Colombia a una amiga de ella a vivir en nuestra casa,.. Mi novia y yo llevamos dos años viviendo juntos pues ella la conocí por internet hace 4 años de los cuales 2 vive conmigo,.. Ella vino con un contrato de trabajo y actualmente trabaja en España,.. Con ella me encuentro perfectamente y en este año quiere traer a su hijo de otra relación mediante una carta de invitación a la cual estoy de acuerdo lógicamente,.. El problema radica es que ella vino hace dos años como dije y conoció a otra amiga que también tenia contrato de trabajo para trabajar en España,.. Pero a la amiga la despidieron y después de cobrar el paro un tiempo que la correspondía decidió regresar a Colombia,... Y mi novia la dijo que si estaba un tiempo allí se extinguiría su tarjeta de residencia por lo que a decidido venir para aquí,.. La amiga en España vivía con otra amiga soltera en una casa y al irse ella la amiga se fue a vivir a una habitación con otra chica,... Mi novia y yo vivimos en alquiler hace dos años como dije anteriormente y cuando venga mi novia dice que la dejemos una semana vivir con nosotros y otra con la otra amiga,.. La verdad es que me considero una persona solidaria, buena gente, amable y muchas veces e hecho favores y han venido a nuestra casa amigas suyas a dormir o comer pero un día o dos como mucho estando los dos,.. Pero tener que traer a alguien y que comparta todo con nosotros nuestro e incluso invadir nuestra intimidad,... No lo veo lógico y ya he discutido varias veces con mi novia,. Que no entra en razones,.. Ella alega que en Colombia lo paso mal y mucha gente la cerro las puertas y ella no quiere hacer lo mismo,.. Aparte dice que allí es la gente muy solidaria y aquí no tanto,... La verdad es que me tiene este tema dando vueltas a la cabeza varios días y la llegada de ella esta próxima,... Ademas creo que a mi no me importaría y de hecho estoy mentalizado y comprendo que con el tiempo quiera traer a su hijo o tal vez a alguien más,... Pero no a alguien que yo no conozco casi nada,.. Y ella creo que tampoco,.. Que se quedara en la casa pues regresa sin trabajo ni nada pensando que lo encontrara aquí o se lo buscaran las amigas entre ellas mi novia,.. Que la despidieron de su trabajo por falta de adactacion, que se tomaba todo a cachondeo, según me dijeron y que yo actualmente me veo en paro aunque cobrando la prestación por desempleo pero estudiando en mi casa y no me imagino estar con la amiga todo el tiempo, pues soy una persona que necesito un poco de tranquilidad,.. Ella viene pensado entrar a vivir aquí y yo la e dicho varias veces a mi novia que no quiero que venga,.. Y no e vuelta a hablar del tema con ella por no discutir,.. Creo que debería considerar mi opinión y no anteponer la de la amiga,... Pero me gustaría saber su opinión al respecto,... Sin más un saludo cordial.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tu opinión es muy lícita y en pareja hay que respetar al otro y llegar a acuerdos. NO puede ser lo que uno diga porque sí a pesar de que para el otro pueda suponer un problema. Hay muchos pisos de alquiler compartido donde esta persona se puede quedar, pero lo que no puede ser es que venga y se quede en vuestra casa sin tú querer esa situación.
Creo que tienes que insistir en el tema dejarle claro tu punto de vista y que si sois una pareja tenéis que tomar decisiones entre los dos. Que no es como si le dijeses que no a un miembro de su familia que es alguien que ninguno de los dos conoce bien y que la convivencia es muy dura y no quieres tener problemas ni con ella ni con su amiga por falta de intimidad o por mala convivencia. Que tú has elegido vivir con ella, pero no has elegido vivir con su amiga.
Si para ti es importante tendrás que defender tu postura. Es posible que en España seamos distintos que allí, pero después de todo es nuestra forma de ser y también hay que respetarla más cuando esta persona viene sin trabajo y aquí la cosa laboral ya está mal para todo el mundo podría estarse meses sin encontrar nada y a esa persona habría que mantenerla también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas