Tengo problemas con mi madre

Porque me hallo ahogada en un problema con mi madre. Voy a narrar punto a punto.
1. Mi madre esta casada tiene 58 años y tiene varios hijos en casa estamos 2 de sus hijos una de ellas yo ahora tengo 27 años.
2-Yo trabajo con mi madre. Ella es mi "jefa". Ella me exige que haga todas las tareas ( nominas presupuestos altas bajas coja el teléfono atienda a la clientela limpie haga la web cuide los equipos informáticos haga el marketing de la empresa haga la contabilidad y mande emails cartas back ups y no se cuantas tareas más...) es decir quiere que lo haga todo. Tenemos unas peloteras increíbles por que yo no soy indivisible y mente no da a todo y cuando algo falla o falta las culpas son mías... Me hecha en cara que si me deja la empresa a mi sola la llevaría a pique... Y no se cuantas cosas más. Cuando estoy al habla por teléfono dando explicaciones me critica, cuando estoy al habla con clientes haciendo alguna entrevista me critica... Todo el tiempo me pregunta que hago porque cree que no hago nada... Hoy mismo he dimitido para no volver nunca massssssss...
3- La relación en mi casa no es mucho mejor, me critica desde que me acuesto hasta que me levanto. Me critica la ropa, me dice que el pelo lo tengo poco limpio que llego tarde al trabajo (ella llega siempre mucho más tarde que yo) que soy poco simpática que estoy gorda que soy vaga y que no hago tareas de casa ( soy la única que la ayudo en algo) también he dimitido en esto hoy mismo.
4- Dada la mala relación con ella no le cuento las cosas cotidianas de mi vida apenas me comunico con ella, esto viene de lejos. Lo poco que la cuento no la gusta (me critica) o se hace pajas mentales ( no lo comprende bien). Mi madre me acosa a mi amis hermanos a alguna amistad para sacar información mía. Me mira bolsos y móvil y escucha llamadas privadas.
5- Yo necesito la aceptación de mi madre y ello me conlleva a hacer cosas que no me gustan o que no me apetece hacer ( tareas que no quiero hacer apuntarme a clases que no me gustan o no son de mi interés) y las hago mal por hacerlas a disgusto con lo cual no consigo más que estar las dos a disgusto
6- Yo tengo una ansiedad un nervisiosmo generado por esta situación horrorosa, aveces la miento para intentar no molestarla o para pasar alguna discusión
7- Yo estoy sumamente disgustada y soy consciente de que mi relación en futuro no sera como a mi me gustaría dada la actual situación y el trato recibido durante estos años
8- Mi madre me ha humillado en publico delante de mis hermanos y en ocasiones me denegaba afecto alguno
9- Ella dice que no soy afectuosa y que la culpabilizo de mis problemas.( La primera vez que he dicho esto ha sido hoy) porque ya no aguantaba más mi situación
10- Se cree con derecho a poder decirme y hacerme lo que la venga en gana aun faltándome al respeto
11- he llegado a ir mala a trabajar porque ella no se molestase de que no iba al trabajo
12- inmiscuye a toda mi familia en cualquier discusión que tengo con ella. Me hace chantajes emocionales y me crea problemas con el resto de mi familia.
13- hoy ha llegado a las manos conmigo. Pese a que ya soy muy mayor para tolerar semejantes actitudes.
14- Quiero irme de mi casa pero no para malvivir de cualquier forma y huir creo que no es la solución... Conclusión soy una extraña en mi casa:
No se me respeta ni casi me respeto porque ya no tengo personalidad alguna la he amoldado todo lo posible a su gusto, me infravaloran se me exige más que a los demás se me piden más tareas se me pasa por encima y no digo nada en mi casa porque yo ya no tengo nada bueno que decir tengo una furia interior horrorosa estoy malhumorada y amargada la mayor parte de mi tiempo... No se me acepta. Ya me cuentas que piensas aquí hay materia para tratar
por ultimo decirte también que mi madre me comenta que cuando me criticaba parecía que no me importaba dado que aguataba el chaparrón y punto y que la haci creer que no me importaaba. Pero aun así no me parece causa justificativa alguna para que lo hiciera 24 horas al día 7 días a la semana. Todo esto que comento aquí hoy acabo de decírselo hará un rato con una discusión monumental en la que ninguna de las dos hemos salido bien paradas. Me gustaría saber tu opinión

2 respuestas

Respuesta
1
Pues, en principio me parece bien que hayas hecho esta catarsis, aunque no nos conocemos, hablar y explotar de vez en cuando ayuda mucho.
Sabes que trabajar con la familia no es un tema fácil, se mezclan mucho las cosas, y es muy difícil delimitar los roles.
Es obvio que tu madre no actúa bien, y que tu has aguantado demasiado, sobre todo las constantes descalificaciones. El motivo por el cual tu madre actúa así, no lo entiendo, es una mujer controladora, eso es un hecho, ¿pero descalificar a una hija?. Seguramente tendrá demasiadas frustraciones a nivel personal y se descarga contigo, lo cual es terriblemente injusto.
Pero ahora, hay que centrarse en ti.
Más allá de ser su hija, tu eres una empleada suya, por lo tanto, habrá que arreglar la parte laboral, tendrá que hacerte un finiquito y pagarte lo que corresponde.
Ahora bien, creo que tu debes independizarte laboralmente de ella, lo cual no es fácil, dada la actual situación económica. Te llevará un tiempo conseguir otro trabajo, pero debes serenarte y no tomar decisiones apresuradas.
Irte de tu casa ahora, no te haría bien, porque como tu dices sería para mal vivir y eso no es justo.
Mi sugerencia es que te tomes uno o dos días para serenarte y luego comiences a buscar trabajo.
No importa que tu madre te pida perdón o que las cosas se suavicen entre vosotras, tienes que irte de la empresa familiar, es por tu bien y por tu independencia futura.
Evidentemente vosotras no sois compatibles y no podéis seguir juntas las 24 horas del día.
Supongo que habrá cosas pendientes en tu trabajo, pues tendrás que terminarlas y dejar a otra persona a cargo. Pero igual tómate dos o tres días de baja para serenarte.
Una vez que consigas trabajo, aunque tu madre siga dale que dale, tu te sentirás más libre para decidir tu vida.
Desde mi punto de vista, tienes que quedarte en tu casa hasta conseguir tu total independencia, la cual tiene que ser un objetivo muy firme, pase lo que pase no permitas que nadie te desvíe de ese objetivo.
Además creo que es muy importante que comiences una terapia, hay muchas cosas dentro de ti que necesitan ser sacadas fuera, pues la rabia contenida puede hacer que te enfermes, o sea que comiences a somatizar . No merece la pena seguir discutiendo con tu madre porque ella no quiere o no puede escucharte. Tampoco merece la pena inmiscuir a otros miembros de la familia, porque te haría mal, ya que cada uno dará su opinión y tu te sentirás más insegura. Por ello te digo que es mejor que resuelvas el tema de tu independencia con un terapeuta.
Dile a tu madre, que seguirás viviendo en tu casa, porque como hija tienes derecho a hacerlo, pero que no quieres entrar en ninguna discusión más. Que es tu decisión y que tiene que respetarte. Y por favor trata de sacar fuerzas de donde no las haya, pero no te desvíes de tu objetivo.
Si tu madre quiere comenzar una discusión, pues le dices que tu no quieres hablar con ella, te das media vuelta y te vas.
Es muy duro lo que te pasa, pero con ayuda terapéutica, podrás salir adelante. Ten un poco de paciencia, eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante, no permitas que nadie te falte el respeto ni denigre tu autoestima, ni siquiera tu madre. No entres en su juego de mal trato.
Serénate, busca trabajo y cuando lo encuentres, no importa el tiempo que pase, empieza a planear el irte de tu casa, muchos jóvenes viven en pisos compartidos, y no gastan demasiado. En las universidades hay muchos carteles con anuncios, ve fijándote en ellos.
No se como será tu situación laboral, pero si estás en forma legal, tienes derecho a cobrar paro, lo cual te daría cierto respiro, aunque en las empresas familiares a veces los miembros figuran en negro,
Lo importante ahora eres tu, busca un psicólogo y comienza un tratamiento, por ahora tienes que ir paso a paso, no angustiarte por tu futuro, todo tiene solución cuando uno se siente bien y las cosas llegan.
Es muy posible que tu madre haga escenas y se ponga en victima, pues tu pasa de ella y cuando alguien de tu familia te pregunte, pues cuenta tu verdad, no ocultes nada, que todos sepan como es tu madre, pero hazlo cuando te pregunten, no antes.
Creo que si logran separarse, con el tiempo podrán tener una mejor relación, pero si siguen juntas la relación se irá desgastando tanto que ya no podrá arreglarse nunca.
Como te he dicho, tu madre tendrá muchas frustraciones y las canaliza a través de ti, no creo que te odie o que no te ame, pero sí que no te quiere bien, o por lo menos no lo demuestra. Tal vez exige de ti lo que tu no puedes dar, pero como madre tiene la obligación moral de darse cuenta.
Te deseo suerte y serenidad y estoy a tu disposición para cualquier otra consulta
Un abrazo
Respuesta

Por lo que cuentas vives una situación muy difícil. Actualmente estoy pasando por una situación parecida, trabajo con mi madre y no me siento valorada, útil y encima tengo que lidiar con discusiones diarias por cosas que carecen de importancia.

Me he graduado de Magisterio hace poco y el hecho de que este trabajando con mi madre es debido a la expansión de su negocio, ya que recientemente ha adquirido un segundo local, el cual tiene que gestionar ella con mi ayuda.

Llevo desde finales de mayo trabajando con ella (periodo en el cual no había finalizado mi carrera universitaria) y fueron días de poco beneficio y muchos nervios.

Yo quiero viajar, conocer mundo, trabajar de lo mio, o como Au pair, y créeme que pronto conseguiré mis objetivos. Esta situación me esta desgastando mucho y lo único que me ayuda a seguir es el deseo de volar, liberarme de esta carga.

Te aconsejo que hagas lo que te motive y que tengas alguien al lado que te apoye, yo gracias a dios tengo a mi pareja que me esta ayudando mucho.

Confió en que la gente buena recibe cosas buenas, y tu te mereces también cosas buenas. Esto tal vez sea un aviso que la vida te esta dando para que aprendas a pensar en ti y a vivir tu vida como realmente te gustaría vivirla.

Te mando todo el animo del mundo, y sé que esto pronto acabará, lucha y a delante con tus sueños. Hemos venido al mundo a disfrutar no a vivir doblegados por nadie.

Recuerda: tú eres la protagonista de tu película, por lo que no dejes que nadie escriba el guión de tu vida!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas