¿Es cierto administración se queda con ahorros madre

Hola, quisiera saber ¿es cierto que, en caso de que mi madre se quede mal y necesite atenciones especiales en un centro o asilo, si diputación se quedaría con los ahorros y la vivienda de mi madre?, nos preocupa por que es diabética y no se cuida, ni se deja cuidar ni que le pongamos una asistenta, boicotea toda la ayuda, tampoco cuida a mi hermana que vive con ella y esta incapacitada y tiene minusvalía de más del 65%y tiene que tomar medicación y hacer analítica cada mes.Los ahorros están a su nombre y autorizados esta mi hermana mayor, pero no es titular de la cuenta.
¿Se puede evitar que se lo quede todo diputación poniéndonos como titulares los tres hermanos e incluso algún nieto, para que en el caso de que pase algo tengamos ese dinero para atenciones a mi hermana incapacitada? ¿Solo son 35 mil?.
¿Y la vivienda se a quedaría diputación? Gracias
Respuesta
1
Lo ideal sería que contrataran a un abogado para que se encargue de hacer los trámites y solicite mediante un documento que los autoricen a todos a movilizar la cuenta de ahorros y tener control de la vivienda una vez que su madre no pueda hacerse cargo de ella. Esto deben hacerlo con tiempo antes que el fisco se quede con todo. También sería recomendable que declararán la incapacidad total para que de una vez tomaran el control de ese dinero y de los bienes.
No se si quedó claro que los ahorros y la vivienda están a nombre de mi madre. Gracias
Hola disculpe que insista; incapacitar a mi madre lo veo difícil, quiero tener claro que si nos ponemos de titulares los 4 hermanos(incluida mi hermanana incapacitada) en la cuenta de mi madre y de suceder lo dicho en escrito anterior ¿diputación se quedaría con todos los ahorros o solo la parte proporcional de la titularidad de mi madre? ¿Y la vivienda? Tengo entendido que con la vivienda si es la única, no se la quedarían, solo serian los ahorros hasta agotarlos, que seria en poco más de un año y luego seria a cargo social, mi madre tiene testamento a favor de los hijos, a ver si me puede asesorar sobre esto. Gracias
Estimada amiga: Si tiene testamento no hay problema pues todos sus bienes y activos pasaran a manos de ustedes si ella llega a fallecer o la incapacitan más adelante. Eso incluye la vivienda y su cuenta de ahorros. No hay problema, si tienes duda puedes seguir preguntando las veces que quieras que con gusto te orientaré.
Hola, me gustaría saber independientemente de si tiene o no testamento y poniendo como ejemplo:
Existiendo un embargo de la cuenta de mí madre (embargo solamente contra mi madre) habiendo 4 titulares ¿embargarían la parte de titularidad de mi madre o todo incluido, osea la parte de todos los titulares? Pregunto esto por que un conocido me comentó que diputación se quedó con los pocos ahorros de su madre y consiguieron que no le quitaran todo por que era necesario hacer obra en su casa, demostrando con facturas el pago de la obra, lo que desconozco era si la madre era única titular de la cuenta y de la vivienda.
Por otra parte, también me gustaría saber ¿la diputación puede como parte del pago del asilo o centro de atención a ancianos, quedarse con la vivienda de la que es única titular mi madre, como parte de pago mientras está enferma?
Tenemos que mirar los intereses de mi hermana que está incapacitada y vive con mi madre. Gracias
Estimada amiga: Si la cuenta tiene 4 titulares no es posible embargarla, pues sólo pueden hacerlo a lo que esté a su nombre únicamente. De todos modos la diputación podría reclamar ese inmueble si no hay nadie quien lo reclame pero como hay herederos no podrían hacer efectivo este embargo y menos si ustedes alegan su enfermedad. Les recomendaría que hablaran con un abogado para que los represente y así no dejes que diputación se quede con todo porque ustedes lo permitan.
Hola; ya siento tener que volver a insistir, hoy he estado con un asesor que es jefe de un bufete de abogados, para mí que no tiene mucha idea, dice: que diputación o el geriátrico se cobraría la mensualidades de los ahorros de mi madre y una vez terminados tirarían de la vivienda, obligandola a vender, al insistir yo, que poníamos el dinero y la vivienda a nombre de los hijos, para que mi hermana incapacitada tenga la vivienda me respondió que da igual que entonces pagaríamos los hijos de nuestro bolsillo, en el caso de que mi madre no tenga nada. ¿Es cierto esto? Espero terminar y puntuar con esto ultimo. Gracias.
Estimada amiga: La seguridad social debe encargarse de sus gastos y no ustedes, de todos modos pongan esa vivienda a nombre de ustedes al igual que la cuenta de ahorros para no correr riesgos. Haz las diligencias en la Seguridad Social para que todo los gastos que ocasione tu mamá corran por cuenta del estado y así no tengan ustedes que pagar nada ni perder el inmueble ni los ahorros de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas