A la hora de dormir...

Hola:
Tengo un bebe de apenas 20 días de nacido, el problema es que no le gusta dormir en su cunita ya que se despierta a cada rato cuando lo acuesto en ella, solo duerme en la sillita del carro, mi mama dice que porque se siente más apretado en la sillita como cuando estaba en mi vientre y en la cuna tiene mucho espacio, pero se que mi bebe debe dormir en algo plano y la sillita esta un poco inclinada, creeo que lo estoy mal acostumbrando, ¿qué me sugieres?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es bastante probable que tu madre tenga razón y se note demasiado "suelto" en su cuna.
Prueba una cosa: Envuélvelo en una mantita de algodón de forma que se sienta protegido. No sé si te enseñaron en las clases de preparación la forma de poner la manta en pico que sería la solución. A ver si te lo puedo explicar, doblas una mantita por la mitad, por la diagonal, para que quede en triángulo, pones al niño en el centro con el pico de la manta hacia los pies, pasas un extremo de la mantita sobre un bracito dejándolo sujetito y luego el otro extremo sobre el otro bracito para que se sienta arropadito, y por último, subes el pico de los pies hacia arriba y lo trabas con la "x" que has hecho con los extremos sobre los brazos. Te tiene que quedar com si estuviese metido dentro de un capullo de gusanito, pero con la carita fuera.
También es bueno ponerlo de lado en la cuna y con una tolla enrollada detrás, dándole en la espalda, para que sienta el final de la cuna cerca y se sienta protegido. Si la cuna es demasiado grande, ponle dos toallas, una por delante y otra por detrás, pero dejándole la cabeza al aire, que solo le topen en el cuerpecito y las piernas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas