Hola tengo un bebe de 5 meses...

Y quisiera saber cuando le tengo que empezar a dar comida solida,
lo estoy aliemntando solo con leche materna pero tal vez ya debería comenzá a introducir otros alimentos.
¿Quiero saber tu que opinas?
¿Con qué comenzar con frutas o con verduras?
¿Cuánta cantidad al día?
Muchas gracias por tu ayuda.
Diana

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estás con lactancia materna yo te aconsejaría que esperases hasta los 6 meses, es lo que recomienda la OMS
Después puedes ir intruciendo la alimentación complementaria, eso sí, siempre después de la tetada.
Yo empezaría por ejemplo a media tarde, primero su tetita y luego un poquito de manzana triturada, sólo para que pruebe nuevos sabores. Sigues 3 días con la manzana y luego le introduces un poquito de pera 3 días más, luego plátano... debes introducir un alimento nuevo cada 3 días para comprobar que no tiene alergia.
En principio hay que evitar las fresas, los melocotones, el melón, la sandía, pues son frutas más alergénicas.
Al mes siguiente puedes empezar con las verduras, una nueva cada 3 días, judía verde, patata, calabaza, calabacín, zanahoria... debes evitar verduras como la coliflor, el brócoli... pues son muy flatulentas.
De todos modos lo mejor es que sigas la pauta que te marcará tu pediatra, siempre respetando el no empezar antes de los 6 meses y siempre la teta antes del puré para asegurarte que la cantidad de leche que toma es la adecuada
Muchas gracias por la respuesta, me quedan solo tres dudas. ¿Puedo comenzar primero con verudras y luego frutas?
¿La compota de frutas se la caliento un poco o la dejo fría? ¿Cuándo puedo introducir carne o pollo?
Muchísimas gracias.
Diana
Sí, es indiferente empezar primero con verdura y luego con fruta que al revés.
¿Cuándo veas que ha tolerado bien la verdura sin problemas puedes ponerle un poquito de pollo (me olvidé de decirte, nada de ponerle sal, eh? Sólo un chorrito de aceite virgen extra) y al mes siguiente puedes empezar con la ternera.
La fruta no hace falta que se la des cocida, de hecho te aconsejo que se la des natural, simplemente triturada. El plátano en vez de triturarlo se lo chafas con el tenedor. Es bueno que se acostumbre a los sabores naturales y a las diferentes texturas. Se lo tienes que dar a temperatura ambiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas