Rabietas y nula relación con sus compañeros
Mi nombre es Nuria y éste es mi caso. Soy madre de un niño de 23 meses y desde su nacimiento hemos tenido una relación un tanto difícil. Tuve problemas en el parto y no pude volcarme en él como hubiera deseado. Esto, creo yo, le causó una obsesiva dependencia de nosotros. Para solucionarlo a los 5 meses ya dormía solo en su cama en su habitación y a los 6 entró en la guardería de la cual yo soy maestra. El problema de sus berrinches comienza a partir del año, dándose cabezazos contra la trona, el suelo o tirándose hacia atrás cuando no se salía con la suya. Hemos actuado tal y como se recomienda en estos casos según los manuales y la experiencia que tenemos con niños. Sin embargo, pese a nuestros esfuerzos, las rabietas van en aumento cuanto más consciente es de dónde trabajo. No permite que ningún niño se me acerque. Se tira al suelo, grita, se da cabezazos hasta partirse el labio o hacerse un chichón. Puede ser porque quiere algo o porque ha terminado cualquier canción o porque no está conforme con nada en ese momento. A veces intenta "castigarnos" no comiendo o sin querer dormir, pero finalmente se da por vencido y únicamente "me puede" con sus pataletas si estoy trabajando. El padre ha optado por recogerlo antes de que yo salga con mis alumnos para que no me vea, pues creemos que ésta situación le está causando un poco de estrés infantil. La verdad es que el niño es muy inteligente, pero según nos ha comunicado su maestra está preocupada por su inexistente relación con sus compañeros, la falta de cariño, los empujones... Parece que anda perdido o en su mundo y cuando reacciona grita y se emberrenchina. Todo esto me absorbe y me bloquea y no sé cómo actuar. Es por esto que le planteamos nuestro caso y confiamos en su respuesta.
2 Respuestas
Respuesta de Diana Ohana
1
Respuesta de madamer
1