Inscribir en registro civil

Hola voy a dar a luz en un hospital de una provincia diferente a la que resido porque allí los medios son mejores, me gustaría saber si puedo inscribirá a mi futuro hijo en el registro civil de la ciudad donde vivo y que documentación necesitaría .Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si está casada el padre debe ir al registro civil de la ciudad donde vivís con la hoja amarilla que os darán en el Hospital (donde consta la fecha y el lugar del parto además de la huella del bebé) . Avise en el hospital de dónde va a inscribir al bebé. Si no está casada tendrán que acudir los dos padres para que él haga un acta de reconocimiento de paternidad. No es nada, sólo firmar un papel. En ese mismo acto les harán el libro de familia.
Hola según me han dicho también necesito un justificante de que estamos censados en la ciudad que lo vamos a inscribir ¿es esto así? Gracias
Si en su DNI figura el domicilio correcto no es necesario, sino, pueden pedir un certificado de empadronamiento en el ayuntamiento y adjuntarlo en el momento de la inscripción.
¿Y si cada uno tiene una dirección diferente en el carnet? Los dos vivimos en la misma ciudad pero no en la misma dirección
Entiendo que con el de uno de ustedes es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas