Quisiera saber que probabilidad hay de haberse contagiado de SIDA al tener una relación sexual con una prostituta, según mi padrino que la chava no estaba enferma, ademas estaba muy bonita y al lugar donde fuimos es muy reservado y ella era muy joven, ¿pero aun así tengo la duda que probabilidad hay de haberme contagiado y cuando me puedo hacer el examen o cuanto tiempo después se puede ya saber?
Eso fue en septiembre del año pasado
Toda relación promiscua tiene el riesgo de transmitir las denominadas E.T.S. (enfermedades de trasmisión sexual), es decir aquellas que para su contagio precisan de una relación personal directa y sin medios interpuestos. Entre ellas la más grave es el SIDA, pero también está la sífilis, las gonorrea, en chancro blando, toda una amplia gama de herpes y una larga serie que sería prolijo enumerar. La relación con preservativo, bien usado, pone una barrera a fin de limitar o evitar el contacto físico e intimo entre hombre y mujer, además, previene los embarazos no deseados. Es, pues, independiente de la belleza o juventud de la mujer; puede ser trasmisora de enfermedades, si previamente a ella se las han trasmitido y totalmente independiente del lugar donde se realice el acto sexual. Quizás en marzo se una buena fecha para acudir a un centro médico para que le realicen las pruebas de detección del V.I.H., pero tenga en cuenta que estas pruebas, no son curativas, si no diagnósticas, caras y que es un riesgo el que corre, relacionándose sexualmente, con mujeres a las que conoce poco o prostitutas sin usar preservativo, una vez que tenga un dictamen positivo, ¿a ver qué hace y cómo trata su SIDA., incipiente?. En el caso de las otras ETS., hay tratamientos más o menos largos, costosos y difíciles de llevar pero tienen cura, aunque cabe la posibilidad de secuelas, tan graves como una esterilidad, (incapacidad de procrear), pero eso es un mal menor frente al SIDA. Reciba un cordial saludo y que tenga suerte.