Bueno esto realmente no es una duda, sino que necesito un consejo, para como acer que mi novia acepté a tener relaciones conmigo, la verdad los dos queremos pero ella tiene miedo a la penetración, pues us amigas les han contado que le dolerá, y por más que nos hemos informado no acepta, además que yo la amo y estamos por casarnos. Necesito que me digan de que manera decirle que no le pasará nada, que es algo común en todas las parejas y que tiene que pasar algún día alguien que me ayude.
No nos indica la edad de ambos, ni el nivel sociocultural y nacionalidad, que podría ser interesante para formarse una idea del perfil de ambos. No obstante voy a intentar dar unas pautas generales que espero les sirvan para formarse una idea aproximada de qué ocurre y cómo sucede. Lo que le han dicho las amigas de su novia, corresponde un tanto a la fantasía popular, alentada desde la repetición de un tópico: duele y si no duele, se dice que ha dolido, con lo que se está en la 'onda', ya que manifestar la verdad y reconocer que no le ha dolido, implica, estar fuera del grupo, que no se era virgen, que miente, que quiere dárselas de intelectual, etc. ¿Pero duele o no duele?. Veamos, la vagina es una cavidad virtual, desde el nacimiento hasta que se inician las relaciones sexuales y esta cavidad virtual se ha de desplegar, ensanchar, para acoger en si al pene. Ésta dilatación si se hace sin violencia y sin prisas, puede ser mucho menos molesta y dolorosa que si se realiza de forma brusca y tosca. ¡Se puede lograr sin dolor alguno! Cabe la posibilidad de que su novia no esté del todo segura aún de sus sentimientos y eso sea una forma de frenar su vehemencia. Conclusión: paciencia, suavidad, control, convencimiento y amor. La penetración primera puede ser un test muy importante para conocer la forma de ser y pensar de los hombres. Debe ser un proceso de adaptación de ambos y en el que, el convencimiento de lo que se va ha hacer, el mejor bálsamo, tanto al temor físico, como al psíquico. En cualquier caso, es preciso que su novia haga a la idea de que tarde o temprano va a suceder, que ella no va a ser menos que sus amigas y que una vez empezado, se repite indefectiblemente, así que ¡Ánimo!.