Retraso menstrual

Buenos días,
Tengo 28 años y tomo la píldora "Yasmin". Soy muy regular. Debería haberme bajado la menstruación el domingo 3 de abril. Ayer martes 5, m hice la prueba de embarazo y dio negativo. Fui a urgencias porque llamando al ginecólogo no me daban cita hasta dentro de 2 meses y no me hicieron caso. Estoy preocupada porque si no baja la regla, es porque pasa algo y este sábado debería tomarme otra vez la píldora y no sé si debo hacerlo.
Espero una pronta respuesta, por favor.
Gracias de antemano
Respuesta
Lo que ocurre es que es muy poco tiempo. Si ya tomaste la pastilla, sólo resta esperar.
La espera debe ser, incluso, hasta más de una semana para aplicar prueba de embarazo.
Los resultados de las pruebas de embarazo NO sirven, estés embarazada o no, con sólo uno o dos días. Hay que esperar hasta más de la semana para aplicarla.
La nueva pastilla no se ingiere sino hasta que inicie tu primer día de menstruación.
Hay que esperar. No hay de otra. Ninguna mujer en el mundo es 100% regular, ni siquiera con anticonceptivos orales. En cualquier momento de su vida tiene irregularidades. NO existen las mujeres 'reloj'. A TODAS les suceden irregularidades, sin importar edad o por cuántos años haya sido regular.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tomas píldora embarazo no es, a menos que tomes muy mal el tratamiento. Abra algún desajuste hormonal por otras cosas, examens, pareja, stress, trabajo, etc. EL sábado debes retomar de nuevo el tratamiento. Solo esperemos que te baje antes. Puedes esperar al domingo por esperar un día más pero no te lo aconsejo. Si pasa el tiempo de descanso y no te ha bajado ve al medico de urgencias de nuevo y dili que ya paso el periodo de descanso para menstruar y que nada. QUE te explore por si acaso es algo raro. Pero lo normal es que sean cosas de hormonas. El stress que es mu malo. Tranquila y un beso.