Mi nombre es adriana Me gustaría saber si quiero usar métodos anticonceptivos tengo que asistir al doctor mara que medigan cuales usar o puedo usar los que sean tengo 20 años.
Te diré, esto depende del método anticonceptivo que desees utiliazar. Hay métodos que puedes usar tu misma sin ayuda de nadie, tales serían los anticonceptivos orales (pastillas), los espermicidas, o el condón femenino, todos son efectivos. Si quieres utilizar algunos otros métodos, entonces si vas a necesitar de la ayuda de "alguien" o, por seguridad propia, de un profesional. Puedes usar el famoso DIU (Diapositivo Intra Uterino), ¿por qué necesitas ayuda para usar este método? Porque éste se incerta en el útero y para evitar riesgos sería mejor que el trabajo lo hiciera tu ginecólogo, la función del DIU es bloquear el camino de los espermatozoides. También puedes usar anticonceptivos inyectables, los cuales tienen un 99% de efectividad y, personalmente los recomiendo porque son muy cómodos, se administra una vez al mes. Si quieres protección PERMANENTE puedes hacerte la salpingoclasia, aunque, debes estar consciente de que si la realizas, ya no podrás procrear. (Existe la posibilidad de volver a unir las trompas de falopio, pero el proceso no es muy fácil.) En otro caso, si te sientes más cómoda teniendo relaciones sexuales libre de anticonceptivos, puedes pedirle a tu pareja que use condón, algo común pero también efectivo. Si lo deseas, puedes probar todos los métodos, y quedarte con el que te sientas más cómoda. (Hay mujeres que son alérgicas a algunos, como son el espermaticida, pastillas, inyecciones, y en ocasiones hasta al látex, si pruebas un método y sientes efectos secundarios debes dejarlo de inmediato,(algunas patillas son capaces de crear quistes cancerígenos en los senos)). Espero aver aclarado tus dudas, si tienes alguna otra inquietud pídeme una aclaración, con mucho gusto te ayudaré.