Anticonceptivo: velara

Hola, mi ginecóloga me recetó la pastilla velara luego de unos exámenes médicos y una citología. El problema es que como aun faltaba tiempo para mi período y tenia una pequeña infección me mando un tratamiento por díez días, tengo que tomar fasigyn por una noche y usar óvulos por 10 días, igual mi pareja pero en vez de óvulos (por supuesto) crema. El problema es que no hice el tratamiento antes de iniciar el anticonceptivo velara. ¿Puedo iniciarlo mientras tomo la velara? Mi ginecóloga me explicó que cuando tomo medicamentos el efecto disminuye mientras tome otros medicamentos, pero esto es solo por un día el resto serian óvulos... ¿hay algún problema? Fui detallista para que tengas una visión general...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes iniciar el tratamiento siempre y cuando no estés menstruando y no debes tener relaciones sexuales hasta que ya no tengas datos de infección.
Por otro lado durante este mes pueden usar el condón para que estés bien protegida contra embarazo además de que el condón también previene infecciones de transmisión sexual.