Normalmente no uso condón en unas relaciones sexuales, pero la pastilla Velara altera a mi novia.

Mi novia empezó a tomar velara, estaba en el día 12 todo bien, pero esta muy malhumorada, se irrita con facilidad, tuvimos una pelea fuerte (no se porque se pone así) y anteayer no tomo la pastilla de lo molesta que estaba. Ayer nos contentamos (tampoco se porque esta así tan sensible) y me dijo que no tomo la pastilla, no supimos que hacer y se tomo 2 pastillas a la misma hora que las toma siempre. ¿Hicimos bien? ¿Si llegamos a tener relaciones tendré que usar el preservativo? (No lo he estado usando). ¿Y qué pasara si se molesta otra vez y no toma la pastilla?

1 respuesta

Respuesta
1
Te cuento que puede ser que las pastillas la irriten un poco, debe ir al médico para cambiar de marca y probar con otra. Lo que hizo de tomar ls 2 pastillas juntas esta perfecto, de todas formas y por las dudas usa profiláctico hasta que le venga la menstruación. Ella debe entender que las pastillas hay que tomarlas SIEMPRE, sea cual fuere el estado de humor que tenga.
No te preocupes que estas cosas pasan, los cambios hormonales afectan mucho a las mujeres. En los estuches de 21 píldoras, cada una de ellas contiene la cantidad de hormonas necesarias por cada ciclo para lograr la anticoncepción. Los efectos secundarios por anticonceptivos orales se deben normalmente a la cantidad de estrógeno que la píldora contiene, y generalmente desaparecen después de 1/3 ciclos de tomarlas, puede sentir además de cambios de humor náuseas, algún sangrado, dolores de cabeza, de mamas, y cambios de peso.
Te mando un beso enorme y muchísima suerte!
Si tienes más preguntas hacelas y si das por finalizada la respuesta no olvides valorizarla
Maru
Muchas gracias, una ultima consulta. El estado de animo, ¿cómo por ejemplo pasar ded irritada a estar muy sensible también es un efecto de la pastilla? ¿O me tengo que empezar a preocupar de un posible embarazo? También aparte de los dolores de cabeza y nauseas a veces le baja un poco la presión, después a veces por comer cualquier cosa (digamos no muy sana) se le inflama el estomago con facilidad, supongo que es por lo que también esta sensible por las pastillas, y en las relaciones le arde más rápidamente la zona genital. Ya estamos en el día 15 desde que empezó su tratamiento y me preocupa ya que me doy cuenta que su actitud ha cambiado bastante. ¿Debo preocuparme?
Ariel20x, no debes preocuparte. Supongamos que fuera embarazo, ella no tendría los síntomas que vos describís sino otros. Y tampoco tendría síntomas tan rápidamente. Ella puede tener miedo a estar embarazada y eso puede preocuparla e irritarla. Que este sensible puede ser por las pastillas, y los dolores de cabeza, la baja de presión y las náuseas también. La inflamación del estómago es nerviosa, y el ardor genital puede ser por algún honguito que tenga, en ese caso debe consultar al ginecólogo para que le de unos óvulos, es una pavada y se cura muy rápido. Te pido que te relajes, ella no esta embarazada, distraiganse un poco y piensen en otra cosa.
Te mando un beso enorme, si tienes más dudas preguntame y sino recordá valorizar la respuesta.
Suerte, Maru

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas