Mi regla se retrasa mucho y tengo miedo de estar embarazada. No sé si tomar pastillas post day.

Hola, creo que estoy embarazada, pero aveces siento que nooo estoy, ¿tengo mucho tiempo ya de retraso pero eh conocido casos que se les retrasa su periodo hasta 50 días . Las pastillas del día siguiente cuando te tomas de esas pastillas y a los días sangras eso se supone que destrruyo al ovulo y que no hay embarazo verdad? ¿Pero qué pasa si te las tomas y no sangras?, ¿Si me tomo unas y sangro quiere decir que no estoy embarazada y que mi retraso es un retraso normal? ¿Pero si me las tomo y no sangro quiere decir que si estoy? Entienden mi teoría, osea me quiero tomar unas pastillas para ver si sangro o no sangro i así saber si estoy o no estoy embarazada. ¿Qué piensa de mi teoría si es correcta? Es que según yo es lógico si me las tomo i sangro quiere decir que no estaba embarazada, pero si no sangro quiere decir que es porque ya esta un ovulo fecundado . Contésteme urgentemente por favor

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que otra cosa dejame decirte que en esta ocasión tu teoría esta un tanto equivocada, la situación no debe ser como la describes, cuando consumes la píldora del siguiente día no necesariamente tienes que sangrar, si la tomas puedes sangrar o puedes no sangrar, es decir, no te darás cuenta si realmente estabas o no embarazada, esto se toma solo por precaución o duda de que pudieras sentir posibilidad de embarazo.. quedando claro, solo puedes tomarla dentro de las siguientes 48 horas de haber tenido relaciones, después nooo, pues puede causarte otros efectos y no precisamente destruir el ovulo ya fecundado, ¿me explico?
Pasando a otras cosas es verdad que es muy normal que se te retrase el periodo cuando tienes realciones, pues las hormonas no siempre son esactas, sin embargo siempre hay que estar alerta a todo tipo de retraso pues mientras mantengas relaciones sin protección estas propensa en un 85% a un embarazo... por eso te recomiendo que tomes tus precauciones y te reitero que el sangrado puede presentarse aun cuando tomes la píldora y también puede no presentarse, también han sucedido casos en que se ingiere la píldora y no se logra interrumpir el embarazo, ¿así es que por precaución te recomiendo que consultes más información acerca de los métodos y que estés más al pendnete con tus retrasos pues debes cerciorarte que si usas la píldora realmente funcione y esto puedes hacerlo mediante análisis o pruebas un par de días despes de haber la ingerido ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas