Tengo dudas sobre la píldora anticonceptiva y su efectividad para evitar embarazos

Hola primerop que nada espero que se encuentre bien .. Y tbb espero me pueda resolver esta duda que tengo.. Eh tenido relaciones con mi novio sin protección. El no ah terminado dentro de mi.. Más se que es no garantiza nada.. El problema es que tome dos píldoras de microgynon a las 4 horas. Y al día siguiente me tome otra... Después de haber tenido relaciones.. Después como a los 3 días de nuevo tuvimos relaciones y volví a tomar otras 3 pastillas ... Ahora estoy muy preocupada y me gustaris que me mencionara que efectos tiene esa píldora y también si es necesario tomarla tantas veces... Y me comentaron que su abuso provoca infertilidad ... Por favor necesito que me ayudes... Mi novio y yo estamos muy preocupados sobre si puedo quedar embarazada... ¿y si me pudo o me puede provocar algún daño el haber tomado tanta pastilla y tan seguido? De antemano muchísimas gracias por tu atención-...
Y espero me puedas responder lo antes posible
saludos ... Azi

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se toma microgynon, es recomendable tomar 4 pastillas, y otras cuatro a las doce horas. Sin embargo creo que las tres que te tomaste son suficientes (si no has tenido vomito).
Ahora, respondiendo a tus inquietudes: 1) efectos de la píldora: inmediatos vomito, sensibilidad en los pezones, sangrado aproximadamente 10 días después de que tomaste las píldoras.
2) Mediatos (a largo plazo): no es cierto eso de que te puedes quedar infértil. Sin embargo tomar muy seguido este tipo de píldoras va a alterar tu comportamiento hormonal y eso se va a manifestar en un desorden en tus ciclos menstruales.
3) No es necesario que vuelvas a tomar las píldoras si ya las tomaste la primera vez (o sea la primera relación sexual). Te cuento como trabaja la píldora. Lo que hace es impedir la fecundación (por eso la gente que dice que la píldora es abortiva esta totalmente equivocada), entonces si ya tu ovulo no va a ser fecundado debido a las primeras que tomaste, NO va a ser fecundado en la segunda relación sexual. No debiste haberla tomado, tu menstruación va a a alterarse.
Una vez que haz tomado las píldoras tu próximo sangrado (la que dure ocho o siete días, dependiendo), sera tu menstruación. Normalmente se adelantara a la fecha que tenias prevista. Y repito, no te asustes si tienes un sangrado de corto tiempo en los próximos días. Eso indica que la pastilla funciono. Luego de eso vendrá tu verdadera menstruación.
Otra cosa importante es que la pastilla de emergencia se debe tomar MÁXIMO tres días después de la relación que creías era la peligrosa, luego de eso, puedes quedar embaraza. La pastilla no hará nada (repito, no es abortiva).
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas por favor avisame, caso contrario finaliza y valora la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas