Gonorrea

Hola a tod@s,
mi problema es que a un chico cercano a mi le han diagnosticado gonorrea y no se si hay alguna posibilidad de que el contagio haya sido por otra vía que no sea la relación sexual o si el podría contagiar a gente de su entorno con el uso, por ejemplo, del sanitario o de la misma tolla.
Ademas me gustaría saber que síntomas presenta la enfermedad en la mujer, ¿es asintomática?
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
La gonorrea es una ETS (enfermedad de transmisión sexual) y sólo de este modo se contagia. En niños se ha encontrado algún caso de contagio, pero en raras ocasiones, muy difícil es.
Te resumo un poco la Gonorrea en la mujer.
1) Desgraciadamente, un 50% de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas.
2) El periodo medio de incubación de la gonorrea se sitúa entre los 2 y los 5 días posteriores al contacto sexual con una pareja infectada.
3) El síntoma inicial más frecuente es una descarga vaginal y aumento en la frecuencia urinaria, así como molestias urinarias (disuria). La diseminación de germen hacia las trompas de Falopio y abdomen puede ocasionar dolor en la parte baja del abdomen, encogimiento, fiebre y síntomas generalizados de infección bacteriana.
4) Finalmente la gonorrea puede producir cicatrices en las trompas de Falopio y esterilidad permanente (imposibilidad de quedar embarazada). Esta cicatriz formada alrededor del útero y las trompas puede ocasionar dolor durante el acto sexual (DISPAREUNIA) Y DOLES PÉLVICO CRÓNICO
Saludos, L@r@.