Posible embarazo tomando la píldora

Hola, estoy utilizando como método anticonceptivo la píldora desde hace 10 meses. En este tiempo no he olvidado ningún comprimido hasta el viernes pasado. Acostumbro a tomarlo a las 9 de la mañana, sin embargo lo olvidé y lo tomé a las 12 de la noche de ese mismo día, el resto de los comprimidos los he tomado como debía. El mismo día que olvidé el comprimido mantuve relaciones sexuales por la mañana. Era el segundo comprimido de la primera semana tras el descanso. ¿Cuál es la posibilidad de estar embarazada? ¿He de seguir tomando los comprimidos siguientes como estoy haciendo? ¿Cuándo empieza a ser útil un predictor? ¿Es necesario haber sufrido ya una falta?
Muchísimas gracias, de veras!

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a ir por partes, ¿de acuerdo?
- Si durante tu tratamiento hormonal (la píldora) te olvidas de un comprimido, has de tomarlo en las 12 horas siguientes a la de tu toma habitual, es decir, si siempre la tomas a las 9 de la mañana, tienes hasta las 9 de la noche para tomarla. Si no cumples esto no se garantiza la protección ante un embarazo.
Por otro lado, nunca hay que dejar el tratamiento. Como tú bien has hecho, debes seguir tomando la píldora diariamente, pero CUIDADO! Que durante todo este ciclo (hasta que empieces una nueva caja de píldoras) debes usar otro método anticonceptivo para evitar el embarazo.
Un consejo: La hora de tomar la píldora debe ser cómoda... quiero decir, que dependiendo de tus hábitos de vida debes tomarla en un momento que se repita diariamente. Si tú, todos los días de la semana, incluyendo el fin de semana, te levantas antes de las 9, pues fenomenal. Pero si no es así, y el fin de semana sales, duermes más (o lo que sea) y te levantas tarde... deberías pensar en tomarla en otro horario. Piensa algo que haces todos los días sin excepción, a la misma hora... para mi, la mejor hora es la de comer. Ya esté cansada, haya salido el día anterior, esté de viaje... siempre como al mediodía!
-Preguntas también por el predictor. Como bien dices es útil a partir de la primera falta.
De todas formas puedes ir al ginecólogo y allí te hará una prueba (muchísimo más fiable que el predictor)
Ánimo, y si quieres alguna otra aclaración, aquí estoy!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas