¿Si he mantenido relaciones sexuales sin penetración total con mi novio puedo quedarme embarazada?

Hola lo que pasa es que mi novio y yo tuvimos relaciones cuando yo estaba en mi periodo quisiera saber si hay algún riesgo de que pueda quedar embarazada el dice que no porque no penetro totalmente y antes ya se había venino la verdad si estoy muy ppreocupada ademas quisiera que me recomendaran algunos método anticonceptivos
Respuesta
1
Pasados tres días de la relación sexual ya se puede confirmar o descartar un embrazo, un test de embarazo es lo más recomendable.
Si después de dicha relación tu periodo ha sido regular, no estas embarazada.
Cualquier cosilla ya sabes donde toi, encantada!
Su respuesta fue muy clara pero quisiera saber en caso de que quede embarazada en cuanto tiempo me podría dar cuenta, después de la relación mi periodo siguió normal.
Tener relaciones sexuales durante la menstruación o en los días posteriores no son métodos adecuados para evitar el embarazo, ya que éste puede darse. Es un mito muy extendido el que durante la menstruación no hay posibilidades de quedarse embarazada, hay menos riesgo, pero lo hay, igual que con el líquido preseminal, el riesgo es menor que con el semen, pero lo hay. De hecho, conozco personas que les ha sucedido por los dos motivos. ¿Cuánto riesgo estáis dispuestos a correr es una decisión vuestra? Pero tenéis que valorar la posibilidad de que existe.
No hace falta que la penetración sea total para que haya riesgo de embarazo, ya que es precisamente por la punta del pene por donde se expulsa no sólo el semen sino el líquido preseminal, que también puede contener espermatozoides.
Al elegir un método anticonceptivo hay que tener en cuenta factores como la eficacia, coste y circunstancias personales. La efectividad de un método anticonceptivo se expresa como el número de embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso. Los métodos más usados son el preservativo, la píldora y el DIU.
Además de tener un elevado porcentaje de eficacia (97 % y casi 100 % si se combina con otros métodos), el preservativo es el único método que protege de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual, como el SIDA). El DIU es un pequeño aparato que se inserta en el útero para impedir el paso de los espermatozoides (98-99 % de eficacia). La píldora anticonceptiva es una combinación de estrógenos y progestágenos que impide la ovulación (97-99 % de eficacia).
Otros métodos son el diafragma, capuchón cervical, inyecciones hormonales, parches anticonceptivos, etc. Lo recomendable es acudir a un ginecólogo o a un centro de planificación familiar para informarse sobre los pros y los contras de cada método anticonceptivo.
Cualquier duda no dudes en consultarme
Hola oye a lo mejor soy muy pregutona ero lo que pasa es que yo nunca había tenido relaciones hasta hace poco tengo 18 años y pues si se algunas cosas pero no todo así que te quisiera preguntar por que me dolió muchísimo la primera vez mi novio dice que porque soy muy estrecha la verdad yo no sentí nada que no fuera un dolor horrible aunqeçue el dice que es normal, según esto el no penetro totalmente pero a mi me dolió muchísimo incluso días después dure con el malestar y me sentía horriblemente mal. Espero me puedas aclara todas mis dudas y no te desesperes de mi gracias.
No te apures, ¿en todas las dudas que tengas no dudes en consultarme ok?, si ese dolor solo fue la primera vez y en las siguientes relaciones sexual no te ha dolido, se puede tratar de la rotura del himen, El himen Es una delgada membrana localizada en la abertura de la vagina, que actúa como
Protector de ésta en la ninez y la adolescencia. El himen no desaparece mágicamente cuando se inserta algo en la vagina, sólo se estirará o rasgará lo suficiente como para permitir la entrada de lo que se esté insertando, por ello el motivo del dolor y el malestar.
¿Cualquier dudilla ya sabes ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas