Hola sinisinia

Hola, primero que nada gracias por la ayuda que le brindan a la gente que tiene dudas y no sabe mucho sobre este tema.. Ahora dejen planteo mi situación:
Hace 4 semanas tuve una relación con una sexoservidora... Utilice condón y dado a la anestesia que me producía el alcohol no eyaculaba así que ella me retira el condón y me masturba con su mano.. Yo vi el condón y se veía bien, no vi que estuviera roto, ella lo retiro jalándolo por la punta, si hubiese estado roto pues creeo que se hubiera desgarrado por eso digo que creeo el condón estaba bien..
Ahora, ¿es posible que me halla infectado de vih? ¿Corrí un grave riesgo? Repito que tengo 4 semanas de esto y ya no aguanto la espera para los 3 meses para hacerme el examen.. Aparte de que me realize exámenes febriles a los 4 días de la relación y tengo tifoidea y tifus y el doctor me dio medicamento lo tome por 3 semanas y no sentí mejora así que me realize otros análisis y las fiebres se multiplicaron, ¿es posible que la infección de vih halla hecho esto?.. Y pues tengo fiebre y las axilas enrojecidas con un poco de urticaria en ellas, dolor de cabeza, entre otras cosas,..
Quisiera que me dieran su opinión para tranquilizarme un poco se los agradecería infinitamente..
Saludos..
Respuesta
1
Lo primero, todo el mundo tiene a veces dudas sobre si se le ha roto o no el condón, pero si la chica te lo quitó (y sabe como hacerlo bien) y no advirtió nada, debes dejar de preocuparte.
En general, en estos casos pensamos "Y si tenía una pequeña fisura?"... si el condón se rompe es más que evidente, te lo aseguro.
Hazme caso, olvídate por completo del VIH, porque en el caso de un contagio, te repito, los síntomas no aparecen a los 4 días... tardan años!
De todas formas, si habitualmente mantienes relaciones con prostitutas, no estaría de más que te hicieras unos análisis de sangre (dile al médico que te haga todas las pruebas de enfermedades de transmisión sexual: VIH, Hepatitis C...)Así te quedarás más tranquilo.
A mi me preocupa más lo del tifus.
Verás, no soy una experta en esta enfermedad, pero lo estudié en la universidad, y algo recuerdo. Además he estado informándome y leyendo sobre ella. Te hago un resumen:
El tifus es una enfermedad contagiosa que aparece cuando disminuyenlas medidas higiénicas.
El tifus murino está producido por una bacteria (Rickettsia typhi o Rickettsia felis)
Se transmite al ser humano a través de la pulga de la rata (Xenopsylla cheopis).
El período de incubación es de 5 a 14 días, es decir, desde el momento en que te infectas, pasan entre 5 y 14 días hasta que aparecen los síntomas.
¿Piensa en el primer día que tuviste los síntomas y calcula hacia atrás... en esos días estuviste en algún lugar en el que las condiciones de salud e higiene fuesen bajas? Vamos, ¿algún lugar en el que podría haber ratas? Porque esta enfermedad no se tranmite entre personas, sólo a través de la pulga de la rata.
El tratamiento se realiza con antibióticos, y según he leído, los síntomas se van pasadas unas tres semanas.
Lo que ocurre es que puede haber complicaciones. Me preocupa el dolor de pecho y la sensación de no poder respirar, porque he leído que una de las posibles complicaciones es la Neumonía.
Así que, amigo, olvidate de una vez del VIH y tómate muy en serio el tema del tifus (todo lo que te está ocurriendo se debe al tifus).
Según me he informado el tifus murino es leve, en comparación con el tifus endémico. Aún así, en el 2% de los casos que NO se tratan puede producirse la muerte (en el endémico, sin tratamiento, se eleva al 50%)
Si han pasado 4 semanas y no has mejorado deberías de ir INMEDIATAMENTE a un hospital de urgencias. No te asustes pero no dejes pasar ni un día más, ¿de acuerdo?
Y
No el dolor en el pecho ya no ah aparecido y pues esperemos que todo termine pronto gracias por tu ayuda, estaremos en contacto,, saludos =]
Y pues del condón no estoy 100% seguro por que no llegue a agarrarlo ni a verlo detalladamente,, ¿crees qué con solo verlo como lo vi cuando me lo quitaba se hubiera visto mi pene expuesto o que estaba roto o si se hubiera salido en varios pedazos?
Pues ya sabemos que seguramente te infectaste allí.
Hombre si estás bajo la supervisión de un médico, debes confiar plenamente en él. Seguro que sabe mejor que tú y que yo lo que hay que hacer.
Por las axilas irritadas, no te preocupes porque he leído en todos los documentos que es un síntoma típico del tifus.
Sé que te ronda en la cabeza lo del VIH, y no sé qué más decirte para que te tranquilices. De verdad, no debes preocuparte en absoluto!
Espera a terminar el tratamiento que te ha dado tu médico y sigue bajo su supervisón hasta que estés bien, pero si el dolor del pecho te ha aparecido ahora y tu médico no lo sabe, deberías decírselo, no vaya a complicarse tu estado con una neumonía.
Mucho ánimo y paciencia
Mantenme informada!
Un Abrazo
Sinia
Pues tengo el Tifus endémico (murino), creeo que ese por que el doctor dijo que se producía por la picadura de alguna pulga o piojo en los febriles dice Proteus OX-19 1:160.. y ademas tengo tifoidea, producida por la salmonelosis en los febriles dice Tífico "h" 1:160.. aveces siento que no puedo respirar, tengo como blanca la lengua y pues rojas las axilas con un poco de urticaria y granitos que no se ven.. ayer me dolía la garganta y ahorita exactamente estaba sintiendo un dolor en el pecho que ya desapareció.. ¿no se si sepas algo de esta enfermedad? Pues tengo ya casi 4 semanas con medicinas y no desaparece del todo.. y pues que casualidad que apareció después del contacto con la prostituta por eso estoy aterrado.. lo primero que había pasado por mi cabeza fue vih y no logro sacarlo.. que opinas..
Hola, respecto a lo que dices "si habitualmente mantienes relaciones con prostitutas" esa fue la primera vez y la ultima que estuve con una.. y respecto a lo que dices de "estuviste en algún lugar en el que las condiciones de salud e higiene fuesen bajas?" en el ultimo lugar que yo recuerde haber estado con condiciones así fue con la prostituta por que tienen sus cuartillos muy pobres y pues allí entran todos y eso fue exactamente hace 4 semanas.. y te repito me dieron medicamento a los 4 días de que estuve con ella por que tenia fiebres tíficas y después de 3 semanas seguía igual y me realize los análisis de sangre nuevamente y salieron las fiebres al sobre y me volvió a dar medicamento .. y pues ya tengo 4 semanas con fiebre leve y dolor de cabeza de vez en cuando.. y las axilas como t digo irritadas con una mancha roja y como que granitos pero no se veNN.. aunque leí que el tifus se concentra en las axilas espero que sea solo eso...
Saludoss//
En primer lugar, debes estar tranquilo.
Si tu contacto sexual con esa prostituta ha ocurrido tal y como me lo has contado, no hay posibilidad de contagio.
Por otro lado, tras un contagio del VIH, los síntomas no aparecen a los días de la infección. En general tardan años.
Así que olvídate del VIH, ¿ok?
Me sorprende que hables del tifus y no te des cuenta que todos los síntomas que tienes son debidos a esa enfermedad.
Si no mejoras con el tratamiento debes acudir al médico para evitar que la enfermedad se complique(hay varios tipos de tifus, y no sé cuál es el tuyo).
Y sigue el tratamiento el tiempo que te indique el médico. No dejes de tomarlo cuando te empieces a encontrar mejor! Esto es muy importante, ¿vale?
Bueno, creo que ya he despejado tu duda. Puedes estar tranquilo, pero no bajes la guardia, y utiliza siempre condón!
Si quieres alguna aclaración o te surgen más preguntas, no dudes en volver a escribirme!
Un saludito
Sinia

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas