¿Qué tan probable sera tener un embarazo utilizando el método del moco cervical?

Hola amigo.
Quisiera que me ayudaras a saber que tan probable sera tener un embarazo utilizando el método del moco cervical.
Mi pareja tiene un periodo de 28 días y nosotros procuramos no tener relaciones 7 días antes del día 14 y 7 días después de este sabiendo que el día pico es cuando se presenta el moco cervical con las características que se dicen, y los demás días lo hacemos sin protección. Una pregunta más ¿Cuál es verdaderamente el periodo de vida de los espermatozoides? Ya que he leído que hasta 7 a 14 días pueden vivir.
Espero me pueda resolver estas dudas que tengo en la adolescencia.
Gracias.
Respuesta
1
Antes que nada, el moco es producido por las glándulas que se encuentran en la vagina, por lo tanto no es moco cervical, sino moco vaginal, el cérvix ( el cuello del útero) bajo otras circunstancias produce un tapón que se le conoce como cervical y no tiene nada que ver con el moco vaginal.
Una vez habiendo aclarado esto, no es confiable basarse en este método pues el moco vaginal puede variar por la presencia de infecciones vaginales y cambiar completamente sus características y haber embarazo al no reconocer adecuadamente este moco en periodo fértil.
El mejor método es el uso del condón en cada relación sexual y así te aseguras que independiente del día que se tengan relaciones te va a proteger en un 98-99%.
El periodo de vida de los espermatozoides dentro de la vagina es de 72 horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas