¿Estaba dentro de mis días seguros cuando tuve relaciones sexuales con mi novio?

Hola, veras mi regla fue el día 23 de diciembre al 30 de diciembre 2005, y el día 19 de enero de 2006, tuve relaciones conmi pareja usamos preservativo y no se rompió, aún así, mi pregunta es, ¿estaba dentro de mis días "seguros" para tener relaciones? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues el sexo siempre es un riesgo y cuando lo practicas, asumes una responsabilidad que puede que algún día tengas que responder por ella; eso seguro. Todos los métodos anticonceptivos tienen un margen de error osea, pueden fallar. Aún con el calendario y en el día más alejado del periodo fértil, puede haber un embarazo. Esto es un poco de jugar con las posibilidades.
El condón o preservativo es el método anticonceptivo más confiable que existe. Pueden intentar combinarlo con algo más como los geles, jaleas, etc. pero que siempre sea distinto, es decir, nunca usen dos condones al mismo tiempo o dos geles o dos pastillas. Siempre métodos distintos.
No tienes por qué abandonar definitivamente la píldora. Existen muchas marcas y seguramente habrá una adecuada para ti. Acercate a un médico para que te ayude a encontrar una que te guste.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Si eres regular y tus ciclos duran alrededor de 28 días (pero creo que en tu caso es un poco más), no hay ningún peligro de embarazo; sí estabas en tus días "seguros"
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas