Pastilla del día después

Hola! Primero que nada saludo, mi pregunta es esta...
Ayer mi novio introdujo 5cm de su pene en mi vagina, inmediatamente lo sacó, pero yo estoy en mis días fértiles, en realidad no sé las probabilidades de que quede embarazada... Pero mi pregunta es... ¿Me recomendarías usar las pastillas de emergencia?
Respuesta
1
Siempre que hay contacto entre los genitales y no se usa protección existe el riesgo de embarazo, incluso si se eyacula afuera. Antes de la eyaculación se produce un líquido lubricante cuya función es "limpiar" la uretra antes de que pasen por ella los espermatozoides. Este líquido contiene espermas, claro no en la misma cantidad que el semen, pero recuerda que solo necesitas 1 para quedar embarazada.
Antes de usar las pastillas de emergencia debes de tener presente que se tratan de fármacos que contienen una gran cantidad de hormonas y no que puedes utilizarlos como método anticonceptivo regular o cada vez que tengas relaciones sexuales. Estar expuesta a altas cantidades de hormonas continuamente, puede traerte efectos adversos.
Lo mejor es que utilices otro método anticonceptivo, ya sea hormonal o de barrera.
Muchas gracias, he decidido esperar a ver que sucede y que venga lo que venga... muchas gracias por responder mi pregunta! Saludos desde Zapopan Jalisco, México.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas