Hola quiero saber cual es mi día fértil 8 de dic, 20 de enero quiero saber como cuidarme empiezo apenas a tener relaciones con mi novio pero quisiera estar más enterada sobre como cuidarme gracias! Espero prtonto su respuesta!
Realmente no he entendido bien a que corresponden esas fechas que me has indicado en cuanto a los días NO fértiles, son 10 días contando desde que te viene la regla, o sea, que si tu tienes la regla el 15, eres No fértil hasta el 25 los demás son días fértiles aun así, ten en cuenta que esto es muy subjetivo porque ninguna mujer es tan perfectamente regular, si fuera así de fácil, nadie tomaría pastillas esto de contar los días tiene una efectividad del 30%, casi nada si tu lo que deseas es elegir un método, yo te diría que para empezar optes por el condón lee bien las instrucciones de colocaion, ten en cuenta no guardarlo en bolsillos ni billetera ni en ningún lugar cálido fíjate la fecha, para que no este vencido ahora, si tu ya tienes una pareja estable, quizás te sea más cómoda la píldora es igual de efectiva que el preservativo pero para eso necesitas ir a un ginecólogo que te revise y te indique la mejor para ti, según tus necesidades hormonales y antecedentes familiares puedes comprar cualquiera sin receta, pero seria muy riesgoso para tu salud así que si optas por la píldora, ve al medico y si quieres luego te explico más cosas acerca de como tomarlas, que hacer si te olvidas, y esas cosas besos y suerte