No se si estaré embarazada

Hola, espero y me pueda dar su opinión, Mi problema es el siguiente, tengo dos semanas tomando la píldora yasmin, pero el día martes se me olvidó tomármela en la noche y me la tomé hasta el miércoles en la noche, o sea que se me pasó una, pero el miércoles en la mañana tuve relaciones sexuales con mi esposo y no se si pueda salir embarazada porque el día anterior no me la tomé, pero he seguido tomándola, espero y me responda, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar, cuando se empieza a tomar la píldora, se debe tener la precaución de practicar sexo seguro durante el primer mes, ya que no es efectiva desde la primera toma, sino que necesita un tiempo para empezar a ser efectiva.
Otro aspecto es las consecuencias que puede tener olvidarse una pastilla. Según el prospecto de la píldora Yasmin, el olvido de una toma supone riesgo en 7 días antes del olvido y 7 días después, es decir, que si cuando se olvida la toma hace menos de 7 días que se han mantenido relaciones sexuales, está dentro del periodo de riesgo. De todos modos, si quieres quedarte más tranquila espera unos días y ve a la farmacia a comprar un test de embarazo. Te digo por experiencia propia, que yo he tenido varios olvidos y de momento he tenido suerte. Eso sí, cuando se te olvide una toma, tienes que tomarte inmediatamente de que te acuerdes la pastilla, aunque esto suponga tomártela con la siguiente toma, las dos a la vez. Espero que se solucione todo y que todo salga bien. No olvides finalizar la pregunta y puntuarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas