¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastillas anticonceptivas microgynon?

Hola, tengo una angustia enorme, te cuento:
Mi novia y yo tuvimos relaciones la madrugada del sábado pasado (día 4 de febrero) alrededor de las 4 am, sin protección y por lo tanto y para prevenir un embarazo, se tomó las pastillas Microgynon, la primera dosis a la 1 de la tarde del sábado y la segunda dosis, a las 12 de la noche del mismo sábado.
La duda enorme que tengo es que se tomó 3 pastillas en cada dosis y me acabo de enterar que deberían haber sido 4 pastillas por dosis, o sea, un total de 8 y mi novia sólo se tomó 6 pastillas.
Sin embargo, cuando le conté que debieron haber sido 8 pastillas en total, decidió tomarse otras tres, para un total de 9 pastillas, pero la última dosis, las últimas 3 pastillas, se las tomó alrededor de 20 horas después de que tomó la segunda dosis, o sea, hoy lunes 6 de febrero a las 9 pm.
La duda que tengo es que si aún así el efecto es el mismo, estuvo bien o mal que se tomara otras tres pastillas, o ya no le van a hacer efecto, o es recomendable que tome otra dosis, ¿o qué?
O con las primeras dos dosis, ¿con las primeras 6 pastillas era suficiente?
Disculpa todas mis dudas, pero de verdad estoy angustiado, lo que menos quiero es que esté embarazada.
Como dato, a pesar de que hubo mucho roce y penetración, no eyaculé dentro de ella.
Espero una pronta respuesta y recomendación en caso de que sea necesario que mi novia tome alguna otra cosa.
De antemano mil gracias y espero tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1
Honestamente los anticonceptivos regulares no sirven como anticonceptivos de emergencia, si no existió eyaculación las posibilidades no son altas, a estar alturas no hay nada que puedas hacer,, la pastilla de emergencia como postday, es de dos tomas nada más es con 12 horas de diferencia entre cada toma,, y por lo general los anticonceptivos regulares se toman diario y con cuatro pastillas pero no tienen efecto para emergencias,
Te digo no es muy grande la posibilidad de embarazo aun que existe el riesgo y pues no hay nada que puedas hacer si es que ue quedera embaraza aun que no te preocupes por lo general no hay embarazo con eso aun que toma precauciones paa la próxima espero te sea de utilidad mi respuesta califica según lo justo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas