¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postinor?

Mi novia le vino el periodo el 24 de enero y le duro hasta el 27 de enero no habíamos tenido relaciones nuestra primera vez fue el primero de marzo ya que yo calcule que estaba cerca de su próximo periodo y era poco probable que quedara embarazada (eso creo uy que confusión) tuvimos relaciones 2 veces ese día con eyaculación dentro dela vagina, ella estaba asustada así que decidí comprar las pastillas de emergencia por si a caso ella tomo la pastilla a las 9 de la noche 6 horas después pero hubo un problema ya que se le deciso en laboca mientras buscaba el agua de todas maneras ella enjuago su boca y trago por si se había quedado algo. ¿A las 9 am del siguiente día se tomo la otra postinor pero ya estamos a viernes y no le ha veniodo el periodo y esta asustada HAY POSIBILIDADES DE EMBARAZO? ¿Sera qué comprto otras pastillas de emergencia? ESTOY DENTRO DE LAS 72 HORAS AUN... ... ¿cuándo ledeberia venir el periodo? Por favor ayudame amigo te lo agradeceré por siempre

1 Respuesta

Respuesta
1
Según lo que me dices es muy poco proabable que se hubiera embarazado. 1ero por estar teóricamente cerca de su próximo periodo y 2do por haber tomado la pastilla de emergencia.
La regla no le ha bajado justamente por la pastilla de emergencia, está provoca un desorden hormonal que afecta por supuesto el periodo, eso deben tenerlo claro, el periodo se interrumpe por tanto no es para nada raro que la regla no le haya llegado.
Mi recomendación, para su paz mental, es que se haga un test de embarazo, yo estoy casi seguro que le va a dar negativo.
Debe esperar que la regla le baje y estar tranquila, la tensión sicológica también afecta y puede hacer que se tarde aun más.
A futuro nunca te confíes unicamente en la regularidad del periodo porque incluso en la mujer más regular este se puede mover y perfectamente coincidir con su periodo fértil, siempre debes ocupar un método anticonceptivo, como preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas