Pastilla

Hola espero que estés bien mira mi pregunta es la siguiente
Hace un par de meses tomo la pastilla normalmente pero cuando tengo los 7 días de descanso, me la tomo al séptimo día en la noche y no al octavo como creo que se hace en realidad, ¿esto me pudo haber traído disminución en su efectiviad y cosas así? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo pedirte disculpas por la tardanza, pero tuve que ausentarme unos días de mi casa.
LA píldora, como ya bien sabrás, se empieza a tomar con el primer día en el que sangres. Luego la sigues tomando 20 días más para tomar un descanso de 7 días. Supongamos que el primer día de la regla fue un lunes. Se comienza la toma ese lunes. Se toma una píldora cada día durante 21 días. Se descansa 7 días y el 8º día, que será otra vez lunes, se empieza de nuevo. La píldora se puede tomar a cualquier hora, pero es una buena idea asociar la toma a un hecho habitual -para evitar olvidos (como por ejemplo tras lavarse los dientes después de la cena, al ir a la cama, en el desayuno). Lo importante no es la hora, sino tomarla todos los días a la misma hora aproximadamente. Así que no es que causara una disminución en su efectividad, pero debes tenerlo en cuenta a partir de ahora, que debes tomarla a una misma hora, para evitar contar mal. Descansas 7 días completos (168 horas) y te la tomas al 8º. En espera de que te sirviera de ayuda y que sigas confiando en mí, recibe un saludo y recuerda que para cualquier aclaración u otra nueva consulta me encontrarás por aquí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas