Soy virgen y quiero mantener relaciones sexuales con mi novio sin condón
Mira quiero que me orienets, mi situación es la siguiente: lo que pasa es que soy virgen o bueno no he tenido relaciones sex, y quiero tenerlas con mi novio, pero si usamos condón desde el principio pues como que no y como va a ser la primera vez el quiere que sea sin y pues si usamos condón se tiene que poner antes de la penetración,, quiero que me orientes sobre lo que puedo hacer para que no haya riesgos de un embarazo o algo así, ademas de que he escuchado que con el condón no se siente lo mismo.
Espero tu pronta respuesta y gracias.
1 respuesta
Respuesta de lagm
1
1
lagm, Suscribete y obten informacion diaria en:...
Imagino que eres bastante joven y por ello desconoces ciertas cosas. Como cualquier persona, mi sugerencia es que esperaras a tener una relación hasta que estés bien segura de que eso es lo que tú quieres y así lo deseas. Hay muchos chicos que presionan a sus novias para tener relaciones sexuales porque de otra manera 'no le ven el chiste o la gracia' de andar sólo de 'mano sudada'. Espero qué tu novio no sea así, porque los varones que piensan así son una sarta de machistas y egoístas que sólo piensan en su propio placer, su propia 'experiencia' sexual y su supuesto 'prestigio' como 'hombres'(?). Si aún así ya estas decidida y es por tu propia voluntad (así lo decidiste por ti misma), sin presiones de ningún tipo, clase, manera, especie, forma, etc. lo que puedo decirte es que no hay otro modo, a tu edad, de evitar un embarazo. Te explico rápidamente: Las chicas muy jóvenes son muy fértiles e irregulares, por lo que sólo tener relaciones en días que parecen no fértiles no es buena idea. Ingerir anticonceptivos todavía no es prudente para ti, ya que el cuerpo necesita una adaptación natural y fortalecerse como tal. La pastilla de emergencia tampoco es buena porque puede afectarte más de lo que imaginas. No usar preservativo implica la posibilidad de embarazo, infección y de enfermedad. Además de lo anterior, supongo que él es muy joven también y eso significa que es inexperto y por eso no quiere usar preservativo. El preservativo, sabiéndolo usar, es muy útil y es falso que 'no se siente lo mismo' ya que es una idea popular que propagan mucho los 'muy hombres' porque el preservativo les parece 'estorboso' (Muy comodinos... ¿No crees?). Hay muchas marcas y modelos que se adaptan a las necesidades de cada varón, así que no hay pretextos. Antes podía ser que no hubiera mucho de dónde escoger, pero cada vez hay más marcas y diseños que ayudan a que se elimine cualquier detalle molesto. Si él quiere tener relaciones sin protección, no me parece un chico muy responsable. Podrá ser muy bueno y con grandes sentimientos, cariñoso, respetuoso, caballero, etc. como novio, pero irrespetuso e irresponsable en la sexualidad. Ningún hombre que respete a una mujer y más a una chica virgen, puede pedirle tal cosa. El preservativo es usado por cualquier persona madura y plenamente consciente de lo que implica tener una relación sexual. No se trata de sólo tener placer sexual y ya. El verdadero conocimiento de la sexualidad radica en gran medida en la conciencia que se tenga de sí mismo y de la responsabilidad que debe tenerse como pareja. No se les restringe a los jóvenes de las relaciones nada más por que sí, sino porque aventurarse no es correcto, ya que embarazos e infecciones y enfermedades son frecuentes y es en la adolescencia cuando más enfermedades se generan. Creo que si él tiene la madurez para tener una relación sexual, también tendrá la madurez para cuidarte, ya que no se trata nada más de ti, sino de AMBOS y AMBOS son responsables de lo que hagan, incluso, si algo les sale mal (deseo de todo corazón que nada salga mal). Ya se sabe que las mujeres son las que requieren el cuidado, pero también es responsabilidad de los hombres cuidar a la mujer y apoyarla para que todo resulte bien, ya que si ambos disfrutan, AMBOS cooperan. Un chico que no se cuida, puede tener o contraer infecciones y aún más aquellos que quieren hacer o empezar a hacer 'colección' de chicas, ya que hay enfermedades que se transmiten aún sin contacto gential, como el virus de papiloma humano (VPH) que basta el roce para ser contagiado y provoca más enfermos y muertos que el propio VIH (SIDA). No busco asustarte, sólo que tengas esta información y te conscientices para que decidas con madurez y responsabilidad con quién quieres tener intimidad, cómo, cuándo, dónde y por qué deseas hacerlo, teniendo tú el absoluto control de ello. Si tu pareja no te apoya, olvídalo. Hay varios hombres que valen la pena y que están dispuestos a apoyarte y respetarte para que todo salga bien y eso es lo justo. No se vale querer sexo con una virgen y ya. Mi recomendación de siempre, por tu propio bien: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete. Busca, a su vez, los días que calcules menos fértiles.