Urgente! Postday

Hola, tengo un problemilla, tuve un faje con mi novio y el rozo sus genitales con los míos, me penetro pero solamente un poco, no eyaculo pero había liquido preseminal así que decidí tomar la postday.
La tome como 19 horas después.
¿Puede haber embarazo?
¿Qué efectos secundarios tiene, ya que han pasado tres horas desde que me tome la primer dosis y no siento nada, solo muy poco dolor abdominal
la relación la tuve una semana después de mi menstruación, esta se volverá irregular? ¿O cuándo llagara?
¿Crees qué aun así pueda estar embarazada?
Respuesta
Mis respuestas:
1.- Es bajísima la probabilidad, pero depende de si estabas en tus días fértiles, tu edad, salud, etc.
2.- Los efectos pueden ser desde dolo náuseas o mareos hasta vómitos, cambios de humor, inestabilidad emocional, ansiedad, etc. Depende de tu sensibilidad.
3.- Sólo por esta ocasión será irregular. Digamos que se va a 'resetear' tu período.
4.- Si actúas como debe de ser e ingieres todo correctamente, la probabilidad de falla es de sólo 0.01%
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.
Gracias por tu repuesta solo una duda, tome la pastilla 18 horas después de la relación, en el folleto decía que hasta 48 horas es segura, ¿es cierto esto?
¿No hay problema si no la tome inmediatamente?
Gracias
Es verdad que puedes tomarla hasta 48 horas después e incluso hasta 72 horas después, pero hay que ser realistas: No hay nada 100% seguro en ningún caso. Debes saber que no existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo.
A lo que se refiere el empaque es que es más seguro, pero nada más. De hecho, entre más pronto ingieras la pastilla es mejor.
Hay que procurar siempre que sea la ingesta lo antes posible, pues eso disminuye la probabilidad de falla.
UNA VEZ MÁS: Mi acostumbrada sugerencia si decidieras tener una relación con penetración, EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.