¿A que se deben los retrasos menstruales? ¿ Es normal que la regla no se presente en meses?

¿Me podrías decir a que se deben los retrasos menstruales? ¿Y si es normal que la menstruación no se presente por meses?, por ejemplo tuve mimestruación desde el 12 de febrero y desde esa fecha hasta ahora no ha habido nada, aunque siempre he sido muy irregular aveces se presenta un mes y 2 meses no y cosas así. ¿Crees qué se deba a algo grave?, ¿Se puedes ovular sin menstruar o menstruar sin ovular? ¿Y en caso de que se quiera tener reelaicones sex cual método crees que seria el mejor debido a mi situación? Y por ultimo me podrías decir como es un orgasmo o que características lo identifican. Como veras son muchas preguntas, pero espero puedas contestarme pronto y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Te respondo por orden:
"me podrías decir a que se deben los retrasos menstruales??? y si es normal que la menstruación no se presente por meses???, "
R.El retraso menstrual se puede deber a varios factores, desordenes hormonales, enfermedades sexuales u de otro tipo, situaciones de muchos estrés o cansancio físico, mala alimentación, etc... En tu caso es bastante severo, y más que retraso lo tuyo es desorden, te recomiendo que visites un médico ya que no es normal.
"se puedes ovular sin menstruar o menstruar sin ovular?? "
R. El ciclo menstrual tiene varias fases donde se distinguen dos procesos importantes que son la menstruación y ovulación. En forma irregular si pueden llegar a presentarse más de una ovulación en un ciclo, sin embargo es un caso anormal.
"y en caso de que se quiera tener reelaicones sex cual método crees que seria el mejor debido a mi situación??? "
R. Si vas al médico, y deseas tener relaciones sexuales, lo más probable es que este te recete pastillas anticonceptivas ya que estas te van a regularizar el periodo, además de por supuesto protegerte contra el embarazo.
"y por ultimo me podrías decir como es un orgasmo o que características lo identifican."
R. Bueno amidudosa, en esto último no te puedo ayudar mucho, sin embargo te puedo decir que lo más probable es que cuando sientas uno te des cuenta tu misma.
En general en las mujeres cuando se les aproxima uno sienten palpitaciones al interior de la vagina, la respiración se vuelve más agitada, los pezones muchas veces se erectan y se sienten los músculos de las piernas y trasero compungidos. En el orgasmo muchas mujeres describen como si la vagina les palpitara sola y una sensación muy placentera acompañada de espasmos en los músculos del interior de esta.
Muchos saludos.
PD: Si he respondido tu pregunta, por favor ciérrala. Cuenta conmigo para cualquier otra consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas