Duda sobre la efectividad de píldora anticonceptiva al consumir alcohol

Que tal. Llevo tres meses con la píldora.la suelo tomar a la hora de cenar más o menos. Este mes an sido la sfiestas de valladolid donde vivo y algún día después de tomrla al cenar he tomado alguna cerveza, ¿alterara algo? Estoy en mi semana de descanso en el segundo día. ¿Gracias.la suelo tomar a las 22 y un día la tome al llegar a casa casi a la 1 de la mañana.no pasa nada no? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo general, cuando se toma con los alimentos, no tiene por qué pasar nada.
En efecto, el uso de alcohol puede disminuir el efecto de la pastilla diaria, sin embargo, cuando es cerveza en baja medida y acompañada de los alimentos, no puede disminuir gran cosa el efecto.
Cuando la pastilla varía un poco en el horario, no hay cuidado, sin embargo, te sugiero que seas más disciplinada para obtener los mejores resultados, más una recomendación: Procura que tus relaciones sean en los días menos fértiles; eso también ayuda mucho.
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas