Dudas sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual en una chica adolescente

Muy buenos días, antes que nada me presento, mi nombre es brenda y me encuentro en el usuario de mi hermana.
Ya he hecho una serie de preguntas con otro experto pero decidí cambiar para ir conociendo a fodo a cada uno de ustedes y ver así con quien tengo más afinidad y confianza.
Ahora si vayamos al punto.
Tengo algunas dudas que me perturban un poco y al mismo tiempo me dan nervios.
Aquí va mi historia:
Tengo trece años ( soy muy joven, lo se ) llevo 10 meses saliendo con un muchacho unos años mayor. Cuando llevábamos 5 meses juntos comenzamos a tener relaciones sexuales (siempre con protección) hasta que en el mes de octubre ( a fin de mess) tuve un retraso menstrual de 5 días, ese mes nos pegamos un gran susto y decidimos dejar de tener ralaciones por un tiempo.
Este mes me tendría que haber bajado bajado el día 5 y hoy es 14 y todavía no baja.
Este mes no tuvimos relaciones.
Desde ya muchas gracias y se que cuento contigo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La juventud produce variabilidad en tus sangrados y es por ello que no se puede saber con precisión.
La sugerencia es que vigiles siempre que el preservativo quede en buen estado después de usado, es decir, que tu novio sepa ponerlo y usarlo para que se aseguren de que no pasará nada y tú supervises.
En un par de días más deberás hacerte una prueba si no baja tu sangrado. Hay que comer bien y sin 'dietas' por ahora. Trata de relajarte lo más que puedas.
Mi pregunta es.
¿A qué se debe mi atraso?
)
Hola nuevamente.
Siempre supervisamos los preservartivos después de usarlos y nunca hubo problemas, ¿es decir que el embarazo es imposible y mi atraso puede deberse a la irregularidad no es así?
Muchas gracias.
Brenda
Siendo así y si él sabe colocarlo y usarlo bien, en efecto, el embarazo es imposible y existe una irregularidad simplemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas