Anticonceptivos y drogas

Hola! Ace unos pocos días ice una pregunta, y la verdad es que me fue de gran ayuda...
Bueno, mi cuestión esta vez; ¿Es qué si las dorogas reducen la efectividad de las pastillas anticonceptiva? En todo caso quisiera saber que drogas, ya que yo fumo habitualmente porros y de vez en cuando bebo alcohol, a parte de alguna sustancia que otra algo más fuerte.
También si es posible, ¿quisiera saber si en los 7 días de descanso (en la toma de anticonceptivos) se pueden mantener relaciones sexuales sin tener que utilizar ningún otro tipo de protección?
Un saludo :-)

1 respuesta

Respuesta
1
El exceso de alcohol, y de ciertas drogas de forma continuada si que pueden quitarle efectividad a los anticonceptivos, sobre todo si son muy fuertes como la cocaína o la heroína, porque esta desestabiliza el organismo y sistema hormonal con lo que si hay riesgo de que no haga efecto, en personas que consumen drogas lo que más ocurre es que se les olvide tomarla por ejemplo chicas que se marchan de fiesta un viernes y no vuelven a casa hasta el lunes, suele pasar de estar bebidas o drogadas y no acordarse de tomarla o tomarlas de forma inadecuadas.
Durante el tiempo de descanso se supone que te vaja la regla, pero aun así hay que tomar precacuciones una por las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo si no tienes pareja estable o no confías en ella, y aunque el riesgo es bajo lo hay y puede haber e, embarazo de echo hay un riesgo del 1% de riesgo de embarazo aun haciéndolo todo correctamente, asique aunque descanses debes protegerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas