¿Por qué no le baja la menstruación a mi novia si se tomo la PAE?

Mira.. Te cuento mi caso, lo que pasa es que mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales y el condón se rompió, por lo que decidimos tomar la PAE, ella se tomo la PAE a las 40 horas. Aprox. Después de lo sucedido. Ella hace como 6 meses atrás también se tomo esa pastilla, y le bajo como a los 10 días después de haber ingerido la pastilla.. Ahora mi preocupación es que ella tomo la pastilla hace 12 11 días aprox. Y es hora que no le baja la regla de la pastilla.! ¿Sera qué esta embarazada? O es normal de la pastilla que tarde tanto.. Puede que la pastilla tenga efecto anticonceptivo y no le baje su regla (sin estar embarazada) por que según yo.. Le hace un descontrol hormonal.. Bueno.. Sus respuestas me serán muy útiles.! De antemano muchas gracias.!
Respuesta
1
Si ya le causo retraso cuando la tomo la vez anterior es posible que esta vez le pase lo mismo, ten encuenta que esas pastillas son muy fuertes, y que descontrolan y si tu chica es sensible a tal cantidad de hormonas con mayor razón, la mejor manera de saber que no esta en estado es haciéndose una analítica de sangre de embarazo.
Seguro que no pasa nada pero así salís de dudas, lo mejor ya de paso acudir aun centro deplanificacion y que os den algún anticonceptivo que no os haga pasar por esta situación de ansiedad por temor aun embarazo y a que tu chica termine por descontrolar su sistema hormonal de esta manera sin necesidad, porque un día al final tendréis que tomar otras decisiones más duras que la de tomar anticonpetivos o no.
También debes tener encuenta que las píldoras del día después deben tomarse lo antes posible no 40 horas después osea casi dos días, que es lo que tarda un espermatozoide en fecundar un ovulo, asique...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas