Ayuda sobre anticonceptivo de emergencia

Hola, tengo dudas sobre la efectividad de la píldora del día después. Tengo 22 años, tuve relaciones con mi novia de 20 años, llevamos juntos 3 años, nos cuidamos siempre con preservativo y nunca nos había fallado, pero en este caso se rompió, tomó la píldora del día después (postinor 2) una hora después del accidente aproximadamente, y la segunda píldora 12 horas después. Estaba en su día 18. Ella por lo general tiene periodos que varían entre 26 y 30 días. ¿Qué tan efectiva es la píldora del día después? ¿Y Existe riesgo de embarazo considerando las condiciones explicadas? ¿Debería preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta
1
La efectividad de la píldora es del 97% y si le agregas que tuvieron realciones ya que había salido su periodo fértil la probabilidad de emnbarazo es muy muy baja.
¿Un saludo y no no creo que debas preocuparte solo tranquiliza a tunovia que las mujeres somos las que más nostraumamos con este tipo de cosas si? =)
Respuesta
1
PUes viendo que la tomaste a tiempo el efecto de esta pastilla es mucho mayor en tu caso, la píldora es hasta un 98% efectiva, de cada 100 personas solo 2 mujeres se embarazan ademas la tomaste a tiempo solo queda a esperar y no nte mortifiques, para eso son esas pastillas para cualquier situación como la que te ha sucedido a ti.
No te preocupes relax.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas