Efectividad de pastilla anticonceptiva lovonogestrel tras relación sexual y menstruación irregular

Tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección el 16/07/07 a las 03:00 hs. A.m. Y el primer día de su regla fue el 03/07/07. El 17/07/07 a las 19:00 hs. P.m. Tomó su primer pastilla de Lovonogestrel 0.75 mgr. Y la segunda a las 12 horas. ¿La menstruación se adelante o viene igual en la fecha de su regularidad? ¿Es efectiva la pastilla en estas condiciones? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Toti bueno si la tu chica es regular sabrás que tuvieron relaciones sexuales sin protección durante su periodo más fértil. Así que lo mejor que pudieron hacer es tomar la pastilla de emergencia.
Está muy bien como la emplearon y como la tomo dentro de las primeras 72 horas su efectividad es de 97%.
¿Por lo que creo no deben rpeocuparse por el momento por un embarazo si?
Ahora su regla o el sangrado pues le va a venir de forma regular pero puede incluso que se adelante o atrase, todo depende de como responde tu chica a la pastilla. Y todo eso es normal, también inclusopuede sufrir de nauseas, mareos, vómitos, cambios de humor, sangrado como ya te digo atrasado o adelantado. Todo es cuestión natural de la pastilla y de comoe reacciona a ella.
¿Así qué pues sí es muy efectiva esta pastilla y deberían despreocuparse si?
¿Un saludo toti y en todo lo que te pueda ayudar o te haya dejado duda escríbeme de nuevo va? =)
Querida experta: mi pareja tuvo su primer día de regla el 23/07 y hoy 29/07 el ultimo. Hoy mismo 29/07 tuvimos relaciones sexuales sin protección, pero acabé fuera de su vagina. Por su ciclo, creo que estamos fuera de peligro, pero me ayudaría saber tu opinión calificada, como la que me diste antes. Muchas gracias-
Bueno si tienes razón por su ciclo están con un peligro de embarazo más bajo pero ojo! No imposible.
Es por eso que todo personal de salud te recomendará siempre utilizar un anticonceptivo para evitar un embarazo independientemente del día de su periodo menstrual. Y te aconsejaría que empezaran a planear tener un método fijo de anticoncepción para evitarse sustos, toda pareja que inicia su vidasexual debe protegerse SIEMPRE. ¿Y no pueden dejarle todo a las bajas probabilidaddes de embarazo no crees? Porque un día de estos se podrían llevar una desagradable sorpresa.
Es por eso que si tienes alguna duda sobre la anticocnpecion, que método elegir, etc., te aconseo lo hables con tu pareja y tomen una decisión, ya puedes regresar y preguntarme cualquier duda respecto a eso.
Un saludo =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas